Asociación Urantia de España
View Online | Print Version

Luz y Vida – marzo 2021

Boletín mensual de la Asociación Urantia de España

In This Issue

Editorial Luz y Vida – marzo 2021

María José Sánchez Santamaría

Urantia-Luz y VidaLA ERA de luz y de vida es el logro evolutivo final de un mundo del tiempo y del espacio… (621.1) 55:0.1

Estrenamos el mes de marzo de 2021 con la esperanza latiendo en nuestros corazones y con el ánimo de contribuir, modestamente, a la llegada imparable de la maravillosa edad de LUZ y VIDA en nuestro planeta.

Las personas que hemos leído El libro de Urantia y profundizado en él sabemos que nuestro planeta, Urantia, es diferente a los demás de nuestro sistema e incluso de Nebadón, nuestro universo. Pero también sabemos por el propio libro que no estamos olvidados y dejados por los consejos del universo.

No estamos solos. No estamos abandonados y destinados al desastre final.

Read more

Historia y enseñanzas – Crónicas de la vida de Jesús

Jesús de NazaretOs presentamos la crónica de la vida de Jesús, que iremos publicando en la web a medida que vayamos avanzando en su confección. La idea es que estas crónicas contengan lo más destacado de la vida y enseñanzas de Jesús y que sirvan como ayuda al estudio de la cuarta parte del libro. Finalmente, cuando esté completo, se podrá agrupar en un todo anexando todos los archivos PDF.

Dentro del PDF veréis un botón desde donde acceder al texto del documento desde el sitio web de la Fundación Urantia.

Crónicas de la vida de Jesús – documento 120

 

Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Simplificación del PrólogoSimplificación del Prólogo (Bill Sadler)

El Prólogo siempre es una parte que abruma al lector, sobre todo cuando se enfrenta a él por primera vez. En esta transcripción de una charla de Bill Sadler, hijo del Dr. William Sadler, trata sobre los conceptos que aparecen en el Prólogo y los explica de una manera muy coloquial y accesible. Un trabajo muy recomendable para todos los que desean aclarar los conceptos que aparecen en el Prólogo, y que luego son claves para comprender enseñanzas de otras partes del libro.


Orvontón-Vía Láctea¿El superuniverso de Orvontón es la Vía Láctea? (Eduardo Altuzarra) 

En este trabajo de 11 páginas el autor, Eduardo Altuzarra, lector veterano del libro, expone apoyándose en citas del libro, en gráficos y en trabajos secundarios de otros lectores su tesis de que Orvontón es la galaxia Vía Láctea.

 


Universo local de Nebadón Una aproximación al universo local de Nebadón (Santiago Rodríguez)

Santiago Rodríguez es lector veterano y astrónomo aficionado. Hace unos años escribió este extenso pero interesantísimo trabajo sobre cuáles serían las dimensiones de Nebadón de acuerdo con lo que se dice en el libro y apoyándose en citas y datos astronómicos actuales. La cita de referencia es la que alude a Antares como la estrella más grande de Nebadón da pie al autor a establecer cuál sería el tamaño y ubicación aproximados de nuestro universo.

 


Mundos mansión Un día en la vida de un estudiante de los mundos mansión (Tom Maringer)

En los últimos años se han publicado muchos trabajos de ficción relacionados con las enseñanzas de El libro de Urantia, pero este es un relato que fue escrito cuando todavía había pocos trabajos secundarios en forma de ficción (1994) y que Carmelo Martínez tradujo al español en 2011. Como su título muy bien indica, es un relato de alguien que despierta en la sala de resurrección del primer mundo mansión debido a un accidente. Una vez allí, va experimentando lo que El libro de Urantia explica como la vida moroncial en toda su extensión.

Libros – nuestras recomendaciones del mes

Las tres visitasLas tres visitas (Olga López)

En esta novela, la autora realiza un repaso a las enseñanzas de El libro de Urantia de acuerdo con una tríada fundamental para comprender cualquier asunto en el universo: origen, historia y destino. Para ello, expone al protagonista de la historia (David, un hombre de mediana edad que afirma no creer en Dios) a una experiencia sobrenatural donde se le muestran las enseñanzas de acuerdo con estas tres grandes líneas.

Como con todas las novelas de la autora, puede descargarse gratuitamente en formato PDF. En este enlace tenéis la información para obtenerla.


Introducción al LU Introducción a El libro de Urantia (Marcelino Ramírez)

Marcelino Ramírez es un lector veterano de Venezuela que ha dedicado los últimos años a diseminar las enseñanzas del libro organizando grupos de estudio y conferencias en su país, muchas veces contra viento y marea. Poco a poco fue confeccionando una especie de resumen de las enseñanzas más importantes de El libro de Urantia, que finalmente tomó forma de libro. Esta introducción puede ser especialmente útil para los lectores noveles que quieran una visión general de las enseñanzas, expresadas de manera muy sencilla pero rigurosa y con el apoyo de citas del libro.

En este enlace tenéis más información sobre el libro y cómo conseguirlo.

Vídeo – nuestra recomendación del mes

Las pruebas de DalamatiaEste interesantísimo vídeo del canal Estudios de los Escritos de Urantia aporta nuevos descubrimientos que apoyan lo que se dice en El libro de Urantia acerca de la ubicación de Dalamatia, la sede del gobierno del Príncipe Planetario que se encuentra actualmente bajo las aguas del golfo Pérsico.

 

Mi libro favorito – un blog para dar a conocer El libro de Urantia

Mi libro favoritoLuis Coll, lector de hace muchos años, ha creado un blog cuya intención es, en sus propias palabras, «compartir comentarios y opiniones sobre diferentes temas de la vida diaria, como pueden ser: naturaleza, espiritualidad, libros, comentarios del día, así como fotos y comentarios del lugar donde vivo».

Esta es la dirección de su blog:

https://luiscollmilibrofavorito.blogspot.com/

¡Echadle un vistazo!

Urantiapedia, una Wikipedia de El libro de Urantia

Jan Herca

Urantiapedia

Tengo el placer de comunicaros que por fin está accesible al público la web https://urantiapedia.site, y os animo a que la visitéis.

Este proyecto me surgió como idea hace un año y está, por supuesto, muy lejos de estar terminado. Pero contiene un buen puñado de contenido suficiente para mostrar lo que se pretende con él y atraer la atención de más colaboradores.

El objetivo que me marqué al inicio era el de crear un sitio web que permitiera estudiar El libro de Urantia de un modo mucho más coordinado, donde las referencias a otros libros, a las fuentes de El libro de Urantia, a otro contenido general, estuviera todo enlazado entre sí y no resultara necesario acudir a multitud de webs o libros para tener todo a mano.

Read more

Asamblea extraordinaria del 16 de febrero de 2021

Logo AUEEl pasado martes 16 de febrero se celebró una asamblea de socios en la sala Zoom de la Asociación Urantia de España, con motivo del cambio de composición de la junta directiva de la asociación.

En dicha asamblea se acordó el nombramiento de Eduardo Altuzarra (Miranda de Ebro, Burgos) como vicepresidente. También se acordó que el puesto que deja vacante en el consejo consultivo pase a ser ocupado por Santiago Rodríguez (Reus, Tarragona), que fue secretario de la asociación de 2004 a 2012.

¡Enhorabuena a los dos, y nuestros mejores deseos para que sirváis de la mejor manera posible a la revelación Urantia en nuestro país!

Charlas urantianas de los viernes

Charlas urantianasLa Asociación ha decidido organizar unas charlas urantianas para que todos los que lo deseen puedan unirse y tratar sobre los temas que les interesen. La idea es que los moderadores propongan un tema de salida, al que después podrán seguir otros a propuesta de los asistentes.

Estas charlas de momento serán quincenales (cada dos viernes) y su finalidad es mantener el contacto entre lectores ante la ausencia de eventos presenciales, así como compartir las enseñanzas en un ambiente de fraternidad y camaradería.

Las reuniones se llevarán a cabo en la sala Zoom de la Asociación.

Las dos primeras reuniones serán los viernes 5 y 19 de marzo a las 19h (hora peninsular española). ¡Os esperamos!

Acerca del boletín Luz y Vida

Logo AUE

Luz y Vida es el boletín de la Asociación Urantia de España. De 2005 a 2016 se publicó en formato PDF y se distribuía por correo postal y electrónico a la lista de lectores de la asociación, pero actualmente se distribuye en formato boletín (newsletter) a partir de contenido en formato HTML.

Si deseas recibir el boletín en tu correo electrónico, contacta con la asociación para que te suscriban a la lista de destinatarios.

Todos los trabajos y noticias de los lectores y de los grupos de estudio son bienvenidos, así que si deseas compartir algún trabajo secundario, escrito, esquema, imagen, etc., puedes enviarlo a la asociación y lo publicaremos previa evaluación de su idoneidad. Asimismo, la comisión de Comunicación de la junta directiva de la Asociación Urantia de España se reserva el derecho a editarlo para que cumpla unos mínimos de calidad ortográfica.