Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Simplificación del PrólogoSimplificación del Prólogo (Bill Sadler)

El Prólogo siempre es una parte que abruma al lector, sobre todo cuando se enfrenta a él por primera vez. En esta transcripción de una charla de Bill Sadler, hijo del Dr. William Sadler, trata sobre los conceptos que aparecen en el Prólogo y los explica de una manera muy coloquial y accesible. Un trabajo muy recomendable para todos los que desean aclarar los conceptos que aparecen en el Prólogo, y que luego son claves para comprender enseñanzas de otras partes del libro.


Orvontón-Vía Láctea¿El superuniverso de Orvontón es la Vía Láctea? (Eduardo Altuzarra) 

En este trabajo de 11 páginas el autor, Eduardo Altuzarra, lector veterano del libro, expone apoyándose en citas del libro, en gráficos y en trabajos secundarios de otros lectores su tesis de que Orvontón es la galaxia Vía Láctea.

 


Universo local de Nebadón Una aproximación al universo local de Nebadón (Santiago Rodríguez)

Santiago Rodríguez es lector veterano y astrónomo aficionado. Hace unos años escribió este extenso pero interesantísimo trabajo sobre cuáles serían las dimensiones de Nebadón de acuerdo con lo que se dice en el libro y apoyándose en citas y datos astronómicos actuales. La cita de referencia es la que alude a Antares como la estrella más grande de Nebadón da pie al autor a establecer cuál sería el tamaño y ubicación aproximados de nuestro universo.

 


Mundos mansión Un día en la vida de un estudiante de los mundos mansión (Tom Maringer)

En los últimos años se han publicado muchos trabajos de ficción relacionados con las enseñanzas de El libro de Urantia, pero este es un relato que fue escrito cuando todavía había pocos trabajos secundarios en forma de ficción (1994) y que Carmelo Martínez tradujo al español en 2011. Como su título muy bien indica, es un relato de alguien que despierta en la sala de resurrección del primer mundo mansión debido a un accidente. Una vez allí, va experimentando lo que El libro de Urantia explica como la vida moroncial en toda su extensión.