Grupos de estudio virtuales (GEV y GUVI)

Con el fin de dar servicio a los lectores que deseen participar en un grupo de estudio virtual, La AUE ha auspiciado hasta la fecha dos grupos de estudio virtuales: el GEV (Grupo de Estudio Virtual)  y el GUVI (Grupo Urantia Virtual Interprovincial) que se reúnen en una sala Zoom contratada por la asociación.

Día y hora del GEV: todos los domingos de 19:00 a 21:00 (descansamos en agosto), hora peninsular española (GMT + 1).
Día y hora del GUVI: los jueves de 18:30 a 20:30 (hora peninsular española) cada quince días.

Cómo participar en los grupos virtuales de la Asociación Urantia de España

Si ya estáis familiarizados con Zoom, el ID de la sala es el 362 798 144. Si no lo habéis usado nunca, debéis ir a este enlace desde vuestro navegador. Se os abrirá una ventana como esta:

Pulsamos el botón Guardar archivo y se descargará el programa Zoom_launcher.exe. Ejecutamos ese programa y confirmamos la entrada a la sala virtual. Si todo ha ido bien, deberemos ver una pantalla semejante a esta:

Para ver una información más detallada sobre los pasos que seguir, podéis descargar y leer esta guía de conexión al GEV.

Método de estudio del GEV

El método es muy sencillo: estudiar el libro desde el principio y en orden secuencial. En cada sesión se lee un documento o parte de él, ya que no hay ningún impedimento en dejarlo a medias si la intensidad del debate o la profundidad de sus temas así lo aconsejan. El procedimiento consiste en leer el documento que tratar de manera individual los días previos a la reunión y anotar las dudas, preguntas, o cuestiones que se quieran plantear sobre los distintos apartados del documento. De esta forma, al comienzo de la sesión los asistentes que lo deseen tomarán la palabra y expondrán sus observaciones (preguntas, comentarios, etc.), que serán respondidos en la medida de las posibilidades por el resto de asistentes. De esta manera nos enriquecemos todos con el conocimiento y experiencia del resto, y aprovechamos las posibilidades que nos brinda la tecnología actual.

Cada semana se anunciará por los medios de la asociación lo que se va a tratar en la siguiente reunión.

Aunque el sitio esta pensado principalmente para lectores “solitarios”, pueden participar todos los que lo deseen, así como de otros lugares del mundo. Siempre serán bienvenidos.

Os animamos a que participéis en esta apuesta de futuro, que nos permitirá comunicarnos entre los que hemos sentido en nuestro corazón que la 5ª revelación es algo maravilloso y digno de compartir con los demás.

El grupo virtual GUVI (Grupo Urantia Virtual Interprovincial)

Estudio virtualEste grupo se creó en junio de 2020 con la finalidad de agrupar a lectores solitarios que no pueden asistir a un grupo de estudio presencial. Estas son sus características:

  • Lectura desde el comienzo (Prólogo).
  • Los miembros intervienen cuando quieran, levantando previamente la mano para pedir palabra.
  • Siempre habrá un moderador, que será Miguel Bustos.
  • Cada participante lee una sección.
  • Se reúne cada quince días los jueves de 18:30 a 20:30, comenzando desde el 2 de julio de 2020.
  • Se recomienda leer previamente el documento a tratar.
  • El grupo es autónomo y la AUE prestará su apoyo y consejo para su buen funcionamiento.
Para obtener más información sobre las reuniones de este grupo, enviad un correo a urantiaesp@gmail.com.