Medios de comunicación

Medios de comunicación AUEA continuación indicamos la relación de medios que utilizamos. Básicamente podemos clasificarlos en dos grupos:

• Aquellos en los que vosotros y nosotros podemos enviarnos información : 1, 2 y 3.
  • Aquellos que utilizamos para haceros llegar información solamente: el resto.
    1. Correo electrónico de la asociación: urantiaesp@gmail.com. Siempre que queráis decirnos algo utilizareis este medio. Para utilizarla, es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico propio. Su finalidad es la poner a vuestra disposición un lugar electrónico donde podáis enviar cualquier información que queráis hacernos llegar (dudas, quejas, sugerencias, documentos, etc.) Es el medio adecuado para comunicaros con la asociación.
    2. Grupo de Estudio Virtual (GEV): Es un medio informático que permite la interactividad textual, auditiva y visual de los distintos miembros que en un momento determinado lo estén usando en cualquier lugar del mundo. Debido a esta característica la asociación lo utiliza para llevar a cabo el Grupo de Estudio Virtual. Se reúnen los domingos a las 19:00 y van estudiando El libro de Urantia de forma secuencial.
    3. Página web de la Asociación: Este debería ser vuestro lugar de contacto con la asociación. En la página principal tenéis todas las novedades que desde la asociación os podemos ofrecer. Luego en sus distintos apartados tenéis todo lo concerniente a la asociación. Es el sitio más completo. De ahí sacamos la información que luego llega por otros medios.
      Merece la pena visitar este sitio electrónico. En él se encuentra toda la información de valor recopilada por la asociación durante toda su trayectoria. Es nuestra e-casa.
    4. Lista de distribución LECTORES AUE: Es la lista de la asociación mediante la cual nos comunicamos con vosotros. En ella se publican los comunicados, revistas, documentos, anuncios y todo aquello que la asociación considera que debe ser de vuestro interés. Por ejemplo este mensaje. Para utilizarla debéis solicitar el alta en dicha lista enviando un correo a la dirección de correo de la asociación. Si no queréis recibir más mensajes de la lista y estáis dados de alta en el propio mensaje de la lista lleva una opción para daros de baja, si aun así no lo conseguís entonces escribir un correo indicando vuestras intenciones al correo de la asociación. No debéis escribir a la lista, ni responder a los mensajes que os lleguen de ella pues esta actúa solo en el sentido asociación-lector. Siempre que tengáis algo que comunicarnos utilizar la cuenta de correo de la asociación.
    5. Facebook de la Asociación: Metéis la dirección anterior en el navegador (Internet Explorer, Google Chrome o Firefox) y accedéis a la página de Facebook de la asociación. Debéis de tener cuenta en Facebook para poder acceder a ella. Es decir debéis ser usuarios de Facebook para poder ver páginas de Facebook.
      En esta página se publican todos los comunicados que se hacen por la lista aiu-es mencionada anteriormente y además se utiliza para publicar imágenes (ilustraciones, fotos, etc) y vídeos que son más difíciles de hacer por la lista.
      Una vez dentro podéis visualizar, votar con me gusta o no me gusta y comentar las publicaciones que ahí hacemos pero no podéis meter nada, ni comunicados, ni fotos, ni ilustraciones ni vídeos.
    6. Twitter de la Asociación, @urantiaesp;: Este medio no lo usamos mucho pero es nuestra intención utilizarlo y bastante en breve. Para poder utilizarlo hay que tener una cuenta en Twitter. Su forma de uso es peculiar y hay que tenerlo claro. Para ello os dejamos este enlace donde enseñan cómo usarlo.
    7. Canal Youtube de la Asociación: Este medio es de publicación de contenidos. En él pretendemos publicar los vídeos de las presentaciones de El libro de Urantia que se realicen, así como trabajos cuyo contenido sea dinámico.
      Para acceder, en nuestro navegador pegamos la dirección que os suministramos y se accede directamente. Al acceder nos presenta la página de nuestro canal, donde pone Asociación Urantia de España a la derecha os aparecerá un botón en rojo con el texto “Subscribir”, hacéis clic y os subscribís al canal, así cada vez que publiquemos algo se os avisará por correo. Si ya estáis subscritos el botón presentará el texto “Subscrito”.
    8. Revistas electrónicas: Se trata de medios de difusión de información. Solemos enviar sus enlaces a través de la lista LECTORES AUE, de Facebook y Twitter.

Tidings: La publica la Asociación Urantia Internacional. Sus contenidos son noticias sobre las distintas asociaciones de El libro de Urantia en el mundo, incluida la AUI. Reuniones, conferencias, eventos varios, creación de grupos de estudio, etc. La AUE siempre publica el último número en la lista LECTORES AUE, pero si queréis acceder a números atrasados os dejamos este enlace.

Journal: La publica la Asociación Urantia Internacional semestralmente. Sus contenidos son trabajos realizados por lectores de distintos países sobre temas de ELU. La AUE siempre publica el último número en la lista LECTORES AUE, pero si queréis acceder a números atrasados os dejamos este enlace.