Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

El Sr. Hubble y el LUEl sr. Hubble y El libro de Urantia (Dick Bain, con comentarios de Jan Herca)

En este trabajo, Dick Bain (con comentarios adicionales de Jan Herca, el traductor del artículo) compara la teoría de Hubble de que el universo está en expansión constante frente a las afirmaciones del libro a esta percepción, sobre todo centradas en la respiración del espacio, lo que le lleva a reflexionar sobre la cosmología del libro y las posibles críticas que puede tener por parte de no lectores relacionadas con la necesidad de revisarla.


La carrera ascendente La carrera ascendente, de Rafael Mondéjar

En este extenso y exhaustivo trabajo el autor, lector veterano del libro, expone la carrera ascendente desde nuestra etapa como mortales planetarios hasta la etapa de ciudadanos del Paraíso, con todos los hitos que caracterizan cada una de las etapas y lo que vamos aprendiendo en ellas.

Presentación PowerPoint de apoyo


Qué hacer con la evolución de la raza humana¿Qué hacer con la evolución humana?, de Mariano Pérez

Este trabajo fue expuesto en una charla virtual en Zoom del 25 de octubre de 2015. En esta charla el autor, basándose en las enseñanzas del libro, se pregunta si se debe hacer algo para mejorar biológicamente las razas de la Tierra y, en caso afirmativo, cómo llevarlo a cabo. Para responder a estas cuestiones, el autor se esfuerza por contextualizar las enseñanzas con mente abierta y espíritu crítico para proponer cuáles son las herramientas que deben utilizarse en la mejora de las razas. Aquí está la presentación PowerPoint de apoyo


Judas Iscariote Judas Iscariote, el apóstol número 12, de Javier Martínez

En esta presentación en PowerPoint está el contenido de la charla virtual que dio el autor en Zoom, en la que analiza la figura de Judas Iscariote: su origen, los rasgos de su personalidad, sus aspectos negativos y el proceso que le llevó a alejarse de la influencia elevadora del Maestro y a abrazar el mal.

Podéis ver el vídeo de la presentación aquí.