Asociación Urantia de España
View Online | Print Version

Luz y Vida – octubre 2021

En este número

In This Issue

Editorial Luz y Vida – octubre 2021

María José Sánchez Santamaría

Editorial octubre 2021Elogio de la sencillez… de la lectura

Imaginemos que, por una vez nada más, la fortuna nos sonriera brindándonos el inestimable regalo de un encuentro con una criatura angelical. En esta situación maravillosa, sería verosímil que cada uno de los interlocutores se interesara por la vida que lleva el otro. Tal vez el ángel, ante la curiosidad del mortal, le contaría algunas cosas celestiales, nunca vistas sobre la Tierra. Y en merecida reciprocidad, cuando el mortal hablara, ¿qué podría decirle al ángel para mantener su interés? Quizás al principio intentaría relatarle algún acontecimiento extraordinario vivido o referirle algún lugar singular del planeta. Pero al cabo de un rato caería en la cuenta de que, para el ángel, lo más interesante quizá fuera lo que para nosotros es lo más conocido y ordinario. La sencillez de nuestra vida cotidiana sería, a ojos del ángel, lo más «extraordinario». Mostrarles a esas criaturas nuestra vida cotidiana, nuestra vida constreñida por el tiempo y el espacio, la vida corriente con sus rutinas y aprendizajes, eso sería lo que estos seres podrían admirar y encontrar extraordinario por contraste con sus vidas perfectas.

¿No sería entonces importante valorar tantas actividades y aprendizajes de nuestra estancia en este planeta, que por ser sencillos y cotidianos no reconocemos como significativos y maravillosos.? Aquí en Urantia estaremos una sola vez. Tras la muerte nos esperan nuevas experiencias, pero estas experiencias siguen el hilo de lo vivido en nuestro planeta. ¿Nos damos cuenta de la cantidad de aprendizajes que estamos realizando ahora y que continuaremos tras la muerte?

Pues un ejemplo de un acto cotidiano, de gran valor, que en nuestro planeta disfrutamos millones de personas y que seguramente ampliaremos en los mundos morontiales se refiere a la LECTURA y la ESCRITURA. Un acto que los primeros civilizadores de nuestro planeta no descuidaron, como podemos leer en la organización de los cien de Caligastia hace miles de años en diferentes grupos de trabajo:

«4. El cuerpo docente para la difusión y conservación del conocimiento. Este grupo organizó y dirigió los esfuerzos puramente didácticos de aquellas edades primitivas. Fad la presidió. Los métodos didácticos de Fad consistían en la supervisión del sistema de empleos, acompañada de instrucción en métodos mejorados de trabajo. Fad formuló el primer alfabeto e introdujo un sistema de escritura. Este alfabeto contenía veinticinco caracteres. Como material de escritura, estos pueblos primitivos utilizaron la corteza de los árboles, placas de arcilla, láminas de piedra, una forma de pergamino hecho de pellejos amartillados y un tipo tosco de material parecido al papel, extraído de los nidos de las avispas. La biblioteca de Dalamatia, destruida al poco tiempo de la deslealtad de Caligastia, comprendía más de dos millones de constancias separadas y se la llamaba “la casa de Fad”».

La lectoescritura que quisieron fomentar en la comisión presidida por Fad es algo que está al alcance de millones de personas ahora y que transforma todos los días nuestra vida. Fue una actividad que los seres celestiales valoraron tanto que, en esta quinta revelación, se decidió realizar la ampliación de la Verdad en forma de libro. Un libro desglosado en diversos documentos, auspiciados y formulados en inglés a partir de 1934.

El miércoles 12 de octubre de 1955 se hizo realidad la publicación del libro completo de Urantia. Dicha publicación coincidió con el aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492. Fue en aquellos tiempos, según los miembros de la comisión de contacto, que los intermedios de Urantia enviaron una petición formal a los gobernantes del superuniverso, los Ancianos de los Días, en la que solicitaban impartir una nueva revelación a nuestro mundo, Urantia. Deseaban incluir más sobre Jesús de lo que estaba contenido en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. No fue hasta los tiempos de la quinta revelación de época que los intermedios recibieron la respuesta a su petición previa: el permiso para incluir la cuarta parte de El libro de Urantia, la vida y las enseñanzas de Jesús.

Ahora, en el año 2021 y en este mes de octubre, celebramos el 66º aniversario de su impresión en papel y también tenemos un evento extraordinario como es la nueva revisión de la traducción al español de El libro de Urantia. Ha culminado un enorme esfuerzo realizado por un equipo durante años. Un trabajo que ha supuesto un reto logístico, de consenso y respeto al texto original, y que podremos disfrutar en su versión en línea (y pronto en papel físico).

Y es que El libro de Urantia, sus diferentes partes, sus maravillosos conceptos, su acercamiento inigualable de la figura de nuestro amado Jesús de Nazaret, ahora va a estar más a disposición de millones de lectores del mundo hispano. Una maravillosa noticia en un mundo sediento de buenas noticias.

Los viejos libros polvorientos y arrinconados ya tuvieron su momento de esplendor, y ahora reposan en estanterías olvidados de los lectores. Pero El libro de Urantia busca convertirse en algo radicalmente vivo y ajustado a nuestras circunstancias personales. Se trata de conocer la Verdad con nuestra experiencia y no solo con nuestro asentimiento intelectual en discusiones en foros o en investigaciones. No solo compartir citas del libro sino actuar creyendo que, cada vez que interaccionamos con otra persona, estamos disfrutando del encuentro con el Dios que vive dentro de nosotros. Una religión personal que trata de buscar el tesoro escondido en lo más profundo de nuestro SER: a Dios mismo, nuestro amigo y compañero inseparable, nuestro verdadero Yo. Esa sería la verdadera y maravillosa espiritualidad VIVA que promueve El libro de Urantia.

Le preguntaron al maestro zen:

—¿Qué es la espiritualidad?

—La espiritualidad —respondió— es lo que consigue proporcionar al hombre su transformación interior.

—Pero si yo aplico los métodos tradicionales que nos han transmitido los Maestros, ¿no es eso espiritualidad?

—No será espiritualidad si no cumple para ti esa función. Una manta ya no es una manta si no te da calor.

—¿De modo que la espiritualidad cambia?

—Las personas cambian, y también sus necesidades. De modo que lo que en otro tiempo fue espiritualidad ya no lo es. Lo que muchas veces pasa por espiritualidad no es más que la constancia escrita de métodos pasados.

El libro de Urantia exalta precisamente esta transformación interior, pues busca «ampliar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual» (0.0.2):

100:2.6 (1096.3) El objetivo de la autorrealización humana debe ser espiritual, no material. Las únicas realidades por las que vale luchar son divinas, espirituales y eternas.

Y se trata de fomentar este magnífico objetivo para nuestras vidas con la nueva revisión de la traducción de El libro de Urantia al español. Un elemento simple: el libro. Una lección extraordinaria dentro: el encuentro personal con Dios.

Un encuentro que está a nuestra disposición de forma cotidiana, a la vuelta de la página, volatilizando así la pobreza del neoliberalismo material y tecnocrático que nos circunda. ¡Qué belleza tiene la cotidianidad de lo sencillo! Disfrutemos de la lectura, disfrutemos de este boletín mensual de la Asociación Urantia de España, disfrutemos de esta asombrosa existencia en este planeta, Urantia.

Cuando el maestro zen alcanzó la iluminación, escribió lo siguiente para celebrarlo: «¡Oh, prodigio maravilloso: puedo cortar madera y sacar agua del pozo!».

Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Contracción del espacio-tiempo

La contracción del espacio y el tiempo (Jeanmarie Chaise)

La intención del autor de este trabajo es, en sus propias palabras, «ir más al fondo de los conceptos, particularmente de aquellos que nos conciernen de entrada más directamente, los conceptos que afectan a nuestro estado presente de ser muy de cerca y que nos obnubilan hasta el punto de que todas las penas del mundo nos derrotan; me refiero al concepto del espacio y, quizá más todavía, al concepto de tiempo».

 


Evolución o creaciónEvolución y creación (Carmelo Martínez)

Tal como expresa Carmelo en la introducción a este trabajo: «¿Evolución o creación? No se pretende con la pregunta dar a entender que se va a rechazar la teoría de la evolución y defender a algunos creacionistas estadounidenses que interpretan literalmente la Biblia (…) La evolución de las especies es una teoría bien establecida por la ciencia actual que nadie, casi nadie, pone en duda. El propósito es más bien destacar que, al parecer, sobre esa teoría no se ha dicho aún la última palabra». Si además añadimos lo que se afirma en El libro de Urantia acerca de ambos conceptos, tendremos una visión mucho más completa de esa (falsa) dicotomía.


Juan el BautistaJuan el Bautista (Javier Martínez)

Aquí tenéis una presentación exhaustiva de la figura de Juan el Bautista, precursor de la misión de Jesús de Nazaret, tal como se explica y amplía en El libro de Urantia. A pesar de que aparece en los evangelios, no se conocían muchos detalles sobre su vida y su predicación, ni sobre el hecho de que tenía también su grupo de discípulos. Y sobre todo, gracias al libro conocemos su destino tras su paso por la Tierra, en el que sigue muy vinculado todavía a nuestro mundo.

Enlace al vídeo con la presentación


Para los que no creenRespuestas para los que no creen (Olga López)

En este trabajo, la autora repasa y responde a una serie de afirmaciones adoptadas por el ateísmo moderno. Dice la autora en la introducción: «Por supuesto, mis respuestas no son incontestables (no pueden serlo si el otro no cree o no tiene predisposición a creer). En El libro de Urantia se dice que “El hombre que conoce a Dios no describe sus experiencias espirituales para convencer a los incrédulos, sino para la edificación y la satisfacción mutua de los creyentes.” (30.5, 1:6.6), así que con este ejercicio lo que pretendo es que nos animemos mutuamente frente a un entorno donde los no creyentes abundan».

 

Historia y enseñanzas – Crónicas de la vida de Jesús

Crónicas - documento 125

RELATO PERIODÍSTICO DE LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS SEGÚN EL LIBRO DE URANTIA

Os presentamos la siguiente entrega de las crónicas de la vida de Jesús, que en esta ocasión contiene lo que nos cuentan los reveladores en el documento 126. Dentro del PDF veréis un botón desde donde acceder al texto del documento desde el sitio web de la Fundación Urantia.

Resumen del documento 126

Guía de El libro de Urantia para niños: Dios

NiñasIniciamos aquí una nueva sección que contiene material para niños relacionado con El libro de Urantia, que hemos tomado del trabajo secundario Una guía infantil hacia El libro de Urantia, de Mary Livingston. Este es el primer capítulo, dedicado a Dios, y comienza así:

«Dios es el verdadero Padre y todos nosotros somos sus hijos. Dios vive en la Isla del Paraíso. Todos los mundos y todas las estrellas, todas las cosas, giran lentamente alrededor de las Isla del Paraíso. Mucha gente llama a la Isla del Paraíso, el Cielo. El Paraíso está muy lejos, verdaderamente lejos pero cada uno de nosotros podrá algún día llegar allá para ver a nuestro Padre.»

Descarga del capítulo completo en formato PDF

Libros – nuestras recomendaciones del mes

UTALPUrantia te abre la puerta (Yolanda Silva Solano)

En palabras de su autora, «consciente de la prisa y la vorágine en que hoy en día se vive, este libro contiene pequeños comentarios de algunas frases de El libro de Urantia, porque a veces es preferible un poco de conocimiento bien digerido por nuestra mente y aprovechado en nuestra vida cotidiana por nuestra alma que grandes verdades que quedan solo en nuestro intelecto para alimentar nuestro ego.

»La imagen de Jesús que está en la portada nos indica su invitación a encontrar nuestra evolución a través de El libro de Urantia, porque “el plan de la enseñanza es aprender y luego poner en práctica lo aprendido.1658” Las puertas están abiertas para todos sin excepción, “el que quiera puede entrar, no hay restricciones, ni calificaciones, solo el deseo del que quiera ser feliz renaciendo a una nueva vida con Jesús y por Jesús.1536”»

Descarga del libro en PDF


MelquisedecLa misión de Melquisedec (Rick Warren)

En este libro, la cuarta novela escrita por el autor, se explica quién fue Maquiventa Melquisedec de acuerdo con las enseñanzas de El libro de Urantia. La novela muestra la historia completa del que «no tenía padre ni madre», el Hijo de emergencia que se ofreció voluntario para recuperar en nuestro mundo la idea de Dios que corría peligro de desaparecer, allá por los tiempos de Abraham, y preparar así la llegada del Hijo Creador. La suya fue la tercera revelación de época (de las cinco que ha tenido nuestro mundo), así que merece la pena darla a conocer y reivindicar su figura.

Enlace con más información sobre el libro y cómo obtenerlo

Blog recomendado: Urantianos.com

Urantianos

http://urantianos.com

Aunque no está muy actualizado, merece la pena visitar este blog y leer sobre temas tan apasionantes y de interés general como los enigmas de la antigüedad (como por ejemplo la construcción de las pirámides de Egipto y su posible vínculo con la constelación de Orión), la historia de la Tierra, la cosmología, la evolución, los mitos, y mucho más, bajo el prisma de las enseñanzas de El libro de Urantia.

Vídeo – nuestra recomendación del mes

Entender el LUCómo entender El libro de Urantia

En este vídeo del canal Estudio de los Escritos de Urantia, se expresan unos conceptos muy esclarecedores para abordar el estudio de El libro de Urantia, sobre todo en lo que respecta a conciliar las enseñanzas del libro con la ciencia en particular o el saber humano en general. Porque no es lo mismo la forma que la función, tampoco la transmisión de conocimientos es la misma si se centra en una o en la otra.

Navegando por la vida – La posada de «Las cinco campanas»

La posada de «Las cinco campanas»

Hace mucho tiempo, había una posada llamada «La estrella de plata». El posadero, a pesar de que hacía cuanto podía por atraer a la clientela esforzándose en hacer la posada confortable, atender cordialmente a los clientes y cobrar unos precios razonables, se las veía y se las deseaba para que le alcanzara el dinero. Desesperado, acudió a consultar a un sabio.

El sabio, tras escuchar sus lamentos, le dijo:

—Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es cambiar el nombre de la posada.

—¡Imposible! —dijo el posadero— ¡Se ha llamado «La estrella de plata» durante generaciones, y así se la conoce en todo el país!

—No —replicó el sabio enérgicamente—. A partir de ahora debes llamarla «Las cinco campanas» y colgar seis campanas sobre la entrada.

—¿Seis campanas? ¡Eso es absurdo! ¿Para qué va a servir?

—Inténtalo y lo verás —le respondió el Sabio sonriendo.

El posadero hizo lo que se le había dicho y sucedió lo siguiente: todo viajero que pasaba por delante de la posada entraba en ella para advertir al posadero acerca del error, creyendo que nadie hasta entonces había reparado en ello. Una vez dentro, quedaba tan impresionado por la cordialidad del servicio que se alojaba en la posada, con lo que el posadero llegó a amasar la fortuna que durante tanto tiempo había buscado en vano.

Hay pocas cosas que satisfagan más nuestro ego que el corregir los errores de los demás.

Mi párrafo favorito

Eduardo Altuzarra

Mi párrafo favorito - oct 2021(24.5) 1:2.7 La existencia de Dios nunca se podrá demostrar mediante los experimentos científicos ni las deducciones lógicas de la razón pura. Dios sólo se puede comprender en las esferas de la experiencia humana; sin embargo, el verdadero concepto de la realidad de Dios es razonable para la lógica, plausible (recomendable) para la filosofía, esencial para la religión e indispensable para cualquier esperanza de supervivencia de la personalidad.

La mayoría de las personas que nos dedicamos a la lectura de libros casi siempre señalamos, subrayamos, copiamos, referenciamos una serie párrafos porque los consideramos interesantes, esclarecedores o transcendentales.

En El libro de Urantia, que yo leo desde hace varios años, tengo muchos párrafos señalados como favoritos. Si lo inicio por el principio tengo que decir que este es uno de los que me sorprendió en mi primera lectura.

Han pasado muchos años de lectura y estudio para darme cuenta en esta «esfera» de mi existencia que ese párrafo conlleva una verdad muy importante.

Con el tiempo y las experiencias vividas se alcanza cierta madurez mental, y eso nos ayuda a discernir lo consciente de lo subconsciente y de lo superconsciente. Estos tres niveles en los que se mueve la consciencia humana son los que hacen posible que nos demos cuenta de una realidad inevitable.

Tratar de querer conocer a Dios es intentar comunicarse con esa entidad invisible, que no emite palabras pero que sí nos puede aportar una serie de ideas nuevas para poder llegar a tener consciencia de su existencia. Llegar a comprender a Dios es bueno y eso ayuda a comprender la vida y la existencia humana y divina.

Desde nuestras limitaciones que hoy por hoy debemos reconocer, podemos llegar a comprender a un Dios como Creador, a un Dios como Padre, a un Dios como Coordinador y Controlador y, en lo referente a forma personal, como Espíritu.

La ciencia difícilmente podrá demostrar que Dios existe, y sin embargo la necesitamos para nuestra evolución. La filosofía y la religión ayudan a comprender su existencia. ¿Cómo podemos llegar a saber si todo eso es cierto o si simplemente es una ilusión equivocada?

Podemos hacer algo tan sencillo como un examen de conciencia. Una reflexión profunda y sincera acerca de nuestras experiencias de vida. Como somos, como pensamos, como hablamos, como hacemos y el grado de coherencia que existe entre todos esos comportamientos. Si todo ello se encuentra de un modo razonable dentro de una lógica, es que vamos por buen camino.

La conciencia, esa cualidad humana que ayuda de una manera ética y moral a reconocer sinceramente lo bueno y lo malo, va a ser el factor determinante que va a hacer posible sacarnos de la duda.
Todo comienza, a mi entender, en el mundo de las ideas. En la mayoría de las ocasiones las ideas nos dan que pensar, incluso compartimos esos pensamientos, y en ocasiones llevamos a la acción los pensamientos que promovieron aquellas ideas.

Si hay que ser sincero, no tengo muy claro la procedencia de las ideas. Hay teorías que dicen que las ideas se producen de los pensamientos profundos, otras que vienen de inspiraciones reflexivas, otras que provienen de la mente. De momento, me quedo con que las ideas proceden de la mente.

Considero que la mente es la herramienta, la estructura sujeta al tiempo y al espacio que utiliza el cerebro para pensar, percibir o sentir. Para vivir todo tipo de experiencias conscientes e inconscientes. Para desarrollar la intelectualidad, la inteligencia coordinada con la vida emocional que puede llegar a elevar a la persona hasta el nivel donde se encuentra esa entidad invisible, que no emite palabra pero que sí nos puede aportar una serie de ideas nuevas mediante la adoración y la sabiduría.

En la mente hay tres niveles: el subconsciente, el consciente y el superconsciente. La mayoría de los seres humanos se mueven en los niveles subconsciente y consciente. Lo importante es elevarse desde el nivel consciente al superconsciente.

Los seres humanos pensamos, ordenamos, razonamos, priorizamos las ideas. Llegamos a creer, a ver y a vivir cosas más allá de los sentimientos. También se relaciona la mente con otras facultades superiores como el propósito, la voluntad y la aptitud. Así entendido, si dependiera del órgano cerebral, todos los seres humanos tendríamos la misma claridad de propósitos y la misma voluntad para realizarlos. Pero, sin embargo, no es así.

En el cerebro están las bases, pero es la mente la que abre puertas hacia los conocimientos, y un paso más adelante, haciendo uso de la inteligencia, convierte los conocimientos en sabiduría, en experiencia vital. El cerebro es el soporte físico a través del cual se manifiestan las funciones de la mente y se expresan, según los casos, diferentes grados y profundidades de conciencia. El extenso espacio de operaciones en el que funciona la mente es la conciencia. También intervienen las impresiones y percepciones físicas, las emociones, las intuiciones y el mundo de la imaginación. Es todo un universo que se apoya en la materia, pero se amplía hasta planos inconcebibles, hasta niveles superconscientes. Es la que permite un conocimiento reflexivo de nosotros mismos, de nuestras aptitudes y posibilidades. Descubre cambios interiores y descubre el mundo exterior dándole cabida a la propia, íntima e intransferible personalidad.

A Dios se le comprende y se le conoce cuando nosotros llegamos a creer en su existencia y queremos conocerle.

Y termino este articulo diciendo que Albert Einstein tenía un concepto muy profundo sobre lo que es Dios. Él admiraba la idea de un espíritu superior que podemos detectar en los detalles del universo y en la capacidad de nuestra mente de emocionarse ante lo infinitamente incomprensible que es Dios:

«Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espíritu infinitamente superior que se revela en los pequeños detalles que podemos percibir con nuestras mentes frágiles y débiles. Esa convicción profundamente emocional de la presencia de un poder de razonamiento superior, que se revela en el universo incomprensible, forma mi idea de Dios.»
Fuente: https://frases.top/frases-celebres/frases-albert einstein/#Frases_de_Einstein_sobre_Dios

(1766.8) 159:3.12 Una vez que mis hijos se hagan conscientes de la certeza de la presencia divina, esa fe abrirá su mente, ennoblecerá su alma, fortalecerá su personalidad, aumentará su felicidad, intensificará su percepción espiritual y realzará su poder para amar y ser amados.

Otro párrafo favorito…

Cuestionario urantiano: Luis Coll

Luis Coll es un lector que vive en Planolas, provincia de Girona. Tiene 67, trabajó de jardinero pero ya está jubilado. Es padre de cinco hijos ya mayores que viven en España y Bélgica.

  1. ¿Cómo llegaste hasta El libro de Urantia y por qué crees que lo encontraste?

Yo llegué a El libro de Urantia allá por el año 2000, a través de la novela El testamento de san Juan, de J.J. Benítez.

  1. ¿Cuál fue tu primera impresión al leerlo?

Me pareció interesante y con mucho contenido, lo fui leyendo poco a poco.

  1. ¿En qué punto de la lectura (documento, frase, etc.) aceptaste que El libro de Urantia es realmente lo que dice ser?

Me gustó en especial la primera parte, la descripción tan amplia que da sobre Dios, la Trinidad y el universo. Para mí esa parte fue muy interesante. Hay gente que dice que es difícil de comprender, pero a mí no me resultó tan difícil.

  1. ¿En qué forma El libro de Urantia ha cambiado tu vida?

Yo siempre he creído en Dios y he sido un buscador de la verdad. El cambio más significativo para mí fue descubrir lo grande que es Dios, el Espíritu y la ampliación tan extensa que hace el libro sobre muchas cosas en general.

  1. ¿Ha cambiado la fe que tenías después de leerlo? Si es así, ¿de qué forma?

Yo diría que, más que cambiar mi fe, la ha aumentado.

  1. ¿Hay algún punto (o puntos) de la revelación que te cueste aceptar?

No es que haya puntos que me cueste aceptar, pero sí hay que reconocer que el libro requiere un estudio a fondo y constante para poder entender algunas cosas que a veces son difíciles de comprender.

  1. ¿Cuál es la parte que más profundamente te ha impresionado?

La primera parte es la que más me ha impresionado, por la profunda revelación que hace de Dios y las Deidades del Paraíso, y la descripción de los siete superuniversos, el lugar donde vivimos en la gran creación universal. Ni la Biblia ni ningún otro libro que yo conozca hacen una revelación tan extensa. Y no podía faltar la cuarta parte, la vida y las enseñanzas de Jesús, que es una excelente guía para nuestra vida.

  1. ¿Cómo entiendes tú eso de «hacer la voluntad del Padre»?

Yo entiendo lo de «hacer la voluntad del Padre» como tener una actitud positiva ante la vida, y vivir el día a día haciendo lo mejor que podamos para nosotros y los demás.

  1. ¿Has llegado a ser consciente de la presencia de tu Ajustador?

Es difícil distinguir la presencia del Ajustador, porque en nuestra mente también se mezclan muchas emociones y pensamientos y muchas ideas, y es un verdadero rompecabezas distinguir lo que podría ser la «voz» real del Ajustador, pero me atrevería a decir que la mayoría de las veces sí que siento su presencia.

  1. ¿Has intentado poner en práctica las enseñanzas del Maestro? ¿Cuál ha sido el resultado?

Cuando Jesús dijo a sus apóstoles y seguidores «id por todo el mundo a predicar el evangelio de la buena nueva», cada vez que hablamos de Jesús y para nosotros, en especial los lectores de El libro de Urantia, y transmitimos esas verdades a los demás, estamos cumpliendo ese deseo y mandato del Hijo Creador, y el resultado es que esto da un propósito y alegría a nuestra vida y a la de los demás.

  1. ¿Crees que El libro de Urantia tiene algo «misterioso» que hace que no todo el mundo se decida a leerlo?

Creo que el mayor misterio del libro es el misterio de Dios, que nos va a tomar toda la eternidad para comprenderlo. Mucha gente creo que no quiere penetrar en El libro de Urantia porque no se atreven a emprender esa gran aventura que es el descubrimiento de Dios.

  1. ¿Hay algo más que quieras decir respecto a El libro de Urantia?

Lo que quiero decir respecto a El libro de Urantia es que es una gran revelación, y que espero que nosotros los lectores permanezcamos siempre como un grupo de buenos amigos estudiando el libro, sin títulos ni pretensiones, como un grupo de amigos y buscadores de la verdad.

Acerca del boletín Luz y Vida

Logo AUE

Luz y Vida es el boletín de la Asociación Urantia de España. De 2005 a 2016 se publicó en formato PDF y se distribuía por correo postal y electrónico a la lista de lectores de la asociación, pero actualmente se distribuye en formato boletín (newsletter) a partir de contenido en formato HTML.

Si deseas recibir el boletín en tu correo electrónico, contacta con la asociación para que te suscriban a la lista de destinatarios.

Todos los trabajos y noticias de los lectores y de los grupos de estudio son bienvenidos, así que si deseas compartir algún trabajo secundario, escrito, esquema, imagen, etc., puedes enviarlo a la asociación y lo publicaremos previa evaluación de su idoneidad. Asimismo, la comisión de Comunicación de la junta directiva de la Asociación Urantia de España se reserva el derecho a editarlo para que cumpla unos mínimos de calidad ortográfica.