Libros – Por qué soy cristiano, de José Antonio Marina

Autor: José Antonio Marina
(Reseña de Catalina Covas)

Acabo de terminar este libro, que me ha parecido sumamente interesante. Está publicado en la editorial Anagrama, Colección Argumentos. Citaré un párrafo de la contraportada como información sobre este libro:

El autor explora la caudalosa corriente de la experiencia cristiana, que tiene su origen en un enigmático judío que vivió hace veinte siglos. Los seguidores de Jesús de Nazaret debieron enfrentarse con el complejo mundo helenístico, y elegir entre una interpretación “gnóstica”, filosófica, y una interpretación moral; entre una concepción carismática y una institucional. De estas decisiones deriva parte de nuestra cultura.

Este libro contiene, además, una teoría sobre la verdad. Padecemos una epidemia de incredulidad e integrismo, y las religiones se han convertido en un problema.

El ultimo capitulo habla de las verdades privadas del mundo del autor y responde a la pregunta: ¿Por qué soy cristiano?

El libro tiene 151 paginas que para mí no tienen desperdicio. Es muy interesante leer acerca de la visión de uno de los principales filósofos españoles de la actualidad sobre este tema y sobre la figura de Jesús. No sé si el Sr. Marina ha leído El libro de Urantia; yo se lo recomendaría.