Libros – Las siete leyes espirituales del éxito, de Deepak Chopra

Autor: Deepak Chopra
(Reseña de Luis Salado)

No me gusta la cultura del libro de autoayuda. Si embargo reconozco que hay cosas muy buenas en ella. Este libro es una de ellas.

Cuando en un libro se escriben cosas como estas:

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias. El Buda Gautama, fundador del budismo, dijo en cierta ocasión:

“Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nubes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar los movimientos de una danza.
Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera empinada de una montaña”.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con interés, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.

Y entonces este momento habrá merecido la pena

Deepak Chopra es un especialista en la medicina mente-cuerpo, autor de numerosos libros. En este desarrolla siete principios, con la base de que “el éxito es un viaje y no un destino”, estas leyes son:

  1. Ley de la potencialidad (de la Unidad)
  2. Ley de la entrega (del dar y recibir)
  3. Ley de la causalidad (Karma)
  4. Ley del mínimo esfuerzo
  5. Ley de la intención y del deseo
  6. Ley del desapego
  7. Ley del propósito en la vida (Dharma)

Libro práctico (cómo no podía ser menos siendo de autoayuda) pero de un profundidad tremenda: “No somos unos seres humanos que tenemos experiencias espirituales de cuando en cuando. Es al contrario: somos unos seres espirituales que tenemos experiencias humanas de cuando en cuando”.