Inspirado en el LU – Réplica al libro de Martin Gardner titulado “Urantia: ¿Revelación o negocio editorial?”

Autor: David Carrera
(Reseña de Olga López)

Si sois lectores de El libro de Urantia es bastante probable que, antes o después, os hayáis enfrentado al libro de Gardner mencionado en este título. O bien porque os han preguntado sobre él (por desgracia, es más conocido que el propio libro), o bien porque os lo habéis encontrado en una librería y os ha entrado la curiosidad por lo que podía decir sobre vuestro querido libro azul.

El título de este breve ensayo no deja lugar a la duda acerca de su contenido. Su autor, que fue durante unos años representante de la Fundación Urantia en España, responde capítulo a capítulo a los argumentos expuestos en el libro de Martin Gardner y deja claro que este no ha sido honrado en su crítica hacia El libro de Urantia, principalmente porque su ataque va dirigido hacia las personas implicadas en el proceso revelador que dio como resultado El libro de Urantia en lugar de buscar las posibles incoherencias o contradicciones en el contenido mismo. Ataques personales que, por cierto, se revelan sin mucho fundamento.

Creo que este ensayo es interesante porque nos da argumentos para rebatir a los que, en la línea de Gardner, intentan desacreditar El libro de Urantia basando sus ataques en a) la manera en que el libro fue revelado, b) la hipótesis de que el libro fue obra de Sadler o de otro ser humano, o c) el argumento de que, puesto que El libro de Urantia alude en ocasiones a fuentes humanas, todo él es obra de seres humanos y por tanto pierde todo su valor como revelación.

En cualquier caso, el autor del ensayo nos anima a que mantengamos el espíritu crítico y la mente abierta, y que nos centremos en el hecho (que todo lector sincero de El libro de Urantia puede atestiguar) de que todo el que decide seguir las enseñanzas del libro realmente recibe frutos espirituales que ni el libro de Gardner ni otros podrán ofrecer jamás.

Descarga gratuita del libro en PDF