Inspirado en el LU – Para todos mis hermanos, de Gonzalo Vilar

Autor: Gonzalo Vilar
(Reseña de Olga López)

Es de agradecer, y es también una señal de que el movimiento Urantia goza de buena salud en nuestro país, que se publiquen ensayos y novelas relacionados con las enseñanzas de El libro de Urantia. El ensayo al que nos referimos, “Para todos mis hermanos”, es un buen ejemplo de la actividad y de las inquietudes de los lectores españoles por dar a conocer la quinta revelación.

Este libro está pensado como un compendio temático de enseñanzas de El libro de Urantia, muy similar al de La quinta revelación de Kelly Elstrott, que también se ha comentado en esta sección. Aquí también el autor comienza narrando cómo encontró el libro y lo que ha supuesto en su vida, cosa que siempre resulta inspiradora para el resto de lectores, que han seguido un camino vital más o menos parecido. En este libro, valoro especialmente que, antes de cada capítulo o tema tratado, el autor da su punto de vista sobre el tema en particular, a la luz de las enseñanzas de El libro de Urantia. Por último, se añade una recopilación de citas del libro, verdaderas perlas de sabiduría que brillan por sí solas.

En definitiva, este libro puede servir tanto a lectores como a no lectores que estén interesados en saber qué contiene El libro de Urantia.