Inspirado en el LU – Jesús de Nazaret, de Jan Herca

Autor: Jan Herca
(Reseña de Olga López)

He aquí otro libro que demuestra que en nuestro país se está produciendo una efervescencia creativa en estos últimos años entre los lectores españoles. Van surgiendo trabajos secundarios que pretenden dar a conocer El libro de Urantia al gran público y, aunque de momento su impacto mediático sea muy pequeño (ya que se publican mediante autoedición e impresión bajo demanda), ¿quién sabe si algún día no llegarán a las personas adecuadas y marcarán la diferencia?

El libro es ameno y muy fácil de leer, la lectura atrapa desde la primera página. Todos los lectores del libro sentimos un especial cariño hacia la figura de Jesús, el protagonista principal de esta historia, de modo que es fácil para nosotros sumergirnos en la historia como si estuviéramos allí. Esta primera entrega de “Jesús de Nazaret” narra los hechos de la vida del Maestro desde su retiro en el monte Hermón, donde tuvo conciencia de su verdadera identidad por primera vez desde que llegó a nuestro mundo, hasta el arresto de Juan el Bautista, pasando por los hechos extraordinarios ocurridos durante el bautismo de Jesús en el Jordán. Todo según se cuenta en El libro de Urantia, en la famosa serie de “Caballos de Troya” de J.J. Benítez, así como en otras fuentes históricas. Y, por supuesto, añadiendo elementos aportados por la imaginación, en los que incluso me pregunto si no habrá algo de inspiración inducida por nuestros “amigos invisibles”. Por ejemplo, me ha llamado la atención cómo describe el autor a Caligastia y Satanás, cuando se entrevistaron con Jesús en el monte Hermón, así como la conversación que mantuvieron los tres.

El libro puede adquirirse en Bubok en formato papel, donde también puede descargarse gratuitamente en formato PDF y e-book. En el momento de escribir esta reseña (abril de 2010), el autor ha publicado también los anexos a este libro, en el que están las notas a pie de página, comentarios del autor, mapas de Palestina, y otras referencias.

En definitiva, este es un libro que disfrutarán todos aquellos que sientan pasión por la figura de Jesús.