Inspirado en el LU – Inmortalidad y eternidad, de Manuel López Arrabal

Autor: Manuel López Arrabal
(Reseña de Olga López)

En esta obra, el autor comienza compartiendo con los lectores su propia experiencia como enfermo de trastorno bipolar y depresiones, y cómo consiguió salir de ese infierno. A raíz de una obsesión que siempre había sentido hacia la inmortalidad, comienza a investigar en libros y maestros (entre ellos, El libro de Urantia, al que se le dedica una sección aparte) y llega a exponer una serie de ideas y conclusiones que, desde luego, dan que pensar sobre el inmenso poder que la mente tiene sobre nuestro cuerpo.

Personalmente, me ha llamado la atención la alusión del autor a esa “autoprogramación” que nos hacemos respecto a la vejez. Siempre había pensado que la mente domina a la materia, ¡pero no podía imaginarme que hasta ese punto! Para los que estamos ya metidos de lleno en lo que se llama “mediana edad”, esta obra nos hace ser conscientes de la importancia de cuidar bien cuerpo y mente para tener una vida larga y plena.

La lectura de este libro también me ha hecho confirmar que somos más dueños de nuestro cuerpo y de nuestro destino de lo que las apariencias y las creencias actuales nos hacen ver. Los seres humanos tenemos un poder mucho mayor del que imaginamos para dirigir nuestra vida. El lenguaje tiene un poder enorme para crear la realidad, de modo que deberíamos hablar menos de “intentar” y más de “conseguir”.

Blog del autor, desde el que descargar este y otros libros