El rincón de Urantia

Lista de correo El rincón de UrantiaComo complemento a los esfuerzos de la Asociación Urantia de España por una mayor difusión de El libro de Urantia, y como una manera más de lograr una mayor comunicación e interacción entre todos los lectores de este magnífica Revelación, tanto españoles como de otros rincones del globo, en abril de 2013 iniciamos con ilusión este pequeño foro de debate al que hemos denominado “El rincón de Urantia”.

Este humilde “rincón” tiene como única finalidad el crecimiento de todos los participantes, gracias a la comparativa de ideas y opiniones con respecto a cualquier tema relacionado con El libro de Urantia. Compartiendo nuestras inquietudes y nuestras ideas, ayudamos a los demás a comprender mucho mejor ciertas cosas. Escuchando a otros, evitamos caer en la pereza o el estancamiento, para seguir así en la senda del crecimiento personal. Compartir y expresarse abiertamente es una magnífica manera de pulirse como seres imperfectos que aún somos.

Hacer clic aquí para enviar solicitud de suscripción

Desde este “rincón”, los moderadores solo pedimos una cosa con respecto a todas las opiniones expresadas: respeto, respeto y más respeto… y también, a poder ser, toneladas de buen humor. Este lugar no está organizado para competir sobre quién “sabe” más o menos de esto o de aquello. Todos “sabemos” lo que somos capaces individualmente de “saber”. Es nuestro deseo que cualquier voz, desde la más desarrollada hasta la más humilde, encuentre expresión en este “rincón”… y por eso rogamos que todos los escritos sean expresados de una manera correcta, sencilla y fácilmente comprensible para todos. Asimismo, los moderadores nos reservamos el derecho de velar por el buen funcionamiento y el respeto adecuado en este foro, vetando aquel correo que sea verdaderamente ofensivo, intolerante o indigno de un lugar de buena voluntad como este.

Pese a que este “rincón” es un lugar dedicado a El libro de Urantia y preferentemente se hable de él, eso no quiere decir que sea un lugar excluyente con otras maneras de interpretar la espiritualidad o la Verdad. Como bien sabemos, El libro de Urantia no es el libro sagrado de otra religión más. En este planeta, todas o casi todas las religiones contienen diferentes perlas de sabiduría y conocimiento de las realidades espirituales, tanto por el esfuerzo mental y espiritual de algunos grandes hombres del pasado como también por aquellas Revelaciones recibidas anteriormente durante siglos y antecesoras a El libro de Urantia.

Por ello son bienvenidas todas las opiniones hechas desde el respeto, vengan de donde vengan, que tengan como única finalidad sumar, aunque puedan parecer en un primer momento muy diferentes a las nuestras. Creemos que el debate con opiniones diferentes o muy contrarias a las nuestras es muy saludable. Es un ejercicio intelectual, emocional y espiritual magnífico. Es bueno para examinar nuestro propio “universo interior” y para activar todas las potencias de nuestro mejor pensamiento.

En un mundo tan plural como el nuestro, solamente con diálogo abierto y con total franqueza es posible encontrar los puntos de unión capaces de “envolver” a la humanidad entera para guiarla hacia un futuro mejor: aquellos valores trasversales y comunes a todos; aquellos de los que habla tanto El libro de Urantia: los valores universales.

Esperamos que esta nueva etapa que comenzamos con este foro de debate sea fructífera. Sobre todo, que sea capaz de ayudar a todos y cada uno de nosotros acerca de aquellas “preguntas interiores” que a día de hoy todavía no hemos sido capaces de saciar por nosotros mismos.

Sed bienvenidos
ASOCIACIÓN URANTIA DE ESPAÑA