Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Árbol genealógicoÁrbol genealógico de las razas (Oly Tartakowsky)

Este trabajo es en realidad un gráfico donde se nos muestra de manera muy gráfica lo que su título indica: una especia de árbol genealógico donde vemos cuál es el origen de cada una de las razas que pueblan el planeta, comenzando por los andonitas iniciales hasta llegar a la población actual de las diferentes regiones del mundo. En este esquema también quedan registradas las migraciones e invasiones que supusieron un cambio en las poblaciones de aquel tiempo.


AjustadorEn comunicación con nuestro Ajustador del Pensamiento (autor desconocido)

El autor comienza el trabajo con una cita del libro que expresa que justamente el gran desafío de la humanidad actual es justamente el de conseguir una mejor comunicación con nuestro Ajustador. ¿Y por qué resulta un desafío? En gran parte, por todos los acontecimientos que han hecho que el desarrollo de nuestro mundo a todos los niveles se haya visto dificultado. Los reveladores separan claramente lo que no es la voz de nuestro Ajustador de lo que sí es una comunicación auténtica, e indican cuál es la mejor forma de mejorar esa comunicación. ¿La clave? Desarrollar los frutos del espíritu.


CronologíaCronología de la vida de Jesús en Urantia (Jimmer Prieto)

No escasean los trabajos hechos por lectores que hacen una cronología de los hechos de la vida de Jesús según El libro de Urantia. En el caso del autor de esta cronología, hay que destacar que la vida de Jesús aparece agrupada en etapas, allá donde es posible, aparece al final la referencia del mismo hecho en los evangelios. Todo con un estilo muy esquemático y claro, y donde las referencias son fáciles de encontrar, desde el nacimiento de Jesús hasta los acontecimientos de Pentecostés.


Amigos y residentesAmigos y residentes en Urantia (Olga López)

En muchos pasajes del libro, los reveladores nos hablan de seres que residen nuestro planeta y que no son mortales ascendentes como nosotros. Algunos de ellos están aquí pues eso es lo habitual en todos los mundos del tiempo y del espacio; otros están aquí por nuestra peculiar condición de mundo elegido para albergar el séptimo otorgamiento de nuestro Hijo Creador, y algunos más residen aquí como consecuencia de la rebelión de Lucifer. Este trabajo es de hecho un recuento, una lista de «los otros moradores de Urantia», que nos puede ayudar a ser conscientes de que no estamos tan abandonados como podríamos pensar.