Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Sobre el Prólogo

Preguntas y respuestas a los comentarios sobre el Prólogo (Bill Sadler)

En la web de la Fundación Urantia nos encontramos con esta transcripción de una de las charlas que dio Bill Sadler a un grupo de estudio, en la que hay un animado diálogo entre él y los asistentes sobre conceptos y entidades que aparecen en el Prólogo, en un lenguaje muy sencillo y coloquial, con comparaciones de la vida cotidiana que nos pueden resultar muy útiles a la hora de comprender al menos lo más básico de los Absolutos y de los niveles de la realidad.

 


La verdadera religión

La verdadera religión (Olga López)

Uno de los conceptos más importantes de El libro de Urantia es sin duda el de la religión, la verdadera religión. No la religión que asociamos indefectiblemente con iglesias, dogmas y ritos, sino la religión producto de nuestra experiencia personal. La verdadera religión es aquella que realmente eleva nuestro espíritu, y no lo encadena con dogmas y rituales inútiles. La mejor religión es la experiencia personal, la fe de cada uno. De eso, de ahondar en el concepto de la religión personal, trata este trabajo.

 


Cómo es de grande Orvonton

Publicidad y El libro de Urantia (Jeffrey Wattles)

El autor comienza así este trabajo: «Al reconocer El libro de Urantia como un regalo maravilloso, lo natural es que queramos darlo a conocer a los demás. El libro trae buenas noticias (el evangelio, la paternidad de Dios y la hermandad de los hombres) de una forma que resulta ideal desde muchos puntos de vista. Estamos llamados a proclamar el evangelio a todo el mundo, pero ¿debemos hacer lo mismo con El libro de Urantia? Algunos hablan de promoción intensiva del libro, mientras otros se adhieren a la tradición de un acercamiento tranquilo y gradual. ¿Podemos encontrar alguna orientación en el libro?». A continuación, se da respuesta a estas inquietudes típicas entre los lectores.

 


La creación según el LU

La creación según El libro de Urantia (Juan Pomares)

Siempre va bien tener un esquema para tener claros los conceptos básicos de El libro de Urantia, y tener una visión general de toda la creación resulta de mucha utilidad cuando tenemos tantos seres celestiales y unidades administrativas implicados. Recomendamos este trabajo como una ayuda útil para los lectores; en él se incluyen dos tablas: una para el universo central, y otra para el universo maestro.