Invitación a leer en Navidad (Pablo Morales)
En este trabajo, el autor hace un recorrido por las circunstancias previas y posteriores del nacimiento de Jesús de Nazaret; comienza por repasar los motivos por los que la fecha de nacimiento «oficial» no se ajusta a la que se indica en el libro, y sigue con los eventos asociados con la navidad, como por ejemplo la supuesta estrella de Belén. A continuación explica quién era realmente Jesús de Nazaret en la organización del universo, teniendo en cuenta quiénes le precedieron en este mundo.
La mano que mece la cuna (Olga López)
Tal como se indica en el subtítulo, este trabajo se planteó como «una mirada urantiana sobre la condición femenina», aunque sea a grandes pinceladas. En palabras de la autora: «El libro de Urantia contiene enseñanzas muy esclarecedoras sobre la relación hombre-mujer y sobre la condición femenina, que pueden ser de gran ayuda a la hora de trascender el enfrentamiento entre hombres y mujeres. En esta presentación, os invito a recorrer un viaje por lo femenino tanto arriba en los cielos como abajo en la Tierra. Es importante, no solo para las mujeres, sino también para los hombres.»
Este breve artículo incide en la importancia del número 10 y sus potencias en la organización universal, y comienza así: «La numerología de El libro de Urantia es fiel y constante respecto a ciertos números que sirven indudablemente de base al edificio cósmico, tanto en los planos materiales como en los planos espirituales. Todo parece construido alrededor de los números 3, 7, 10 (7+3) y de los múltiplos de este último. En este aspecto, el número 100 parece estar dotado de una finalidad particular, siendo probablemente el factor constante de una progresión universal.»
La evolución de la reencarnación y el karma (Santiago Rodríguez)
En el libro se habla extensamente de la edad de luz y vida, en la que un planeta alcanza un estado que podríamos definir como el cielo en la tierra. Pero hay una referencia interesante a un mundo, Anova, del que los reveladores nos dicen que es el mundo habitado más viejo del sistema de Satania al cual pertenecemos. El autor toma esa referencia y, a partir de otras afirmaciones del libro, deduce (según su interpretación) que ese mundo está en la séptima etapa de luz y vida.