Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Meditar, orar y adorarMeditar, orar y adorar (Mariano Pérez)

En este artículo, el autor trata sobre la diferencia entre estas tres acciones, que a menudo se confunden en nuestra práctica religiosa. En su introducción, afirma: «Para quien busca la Verdad, Belleza y Bondad que hay en la Creación y en la mano que la dirige, es de suma importancia tener claros estos conceptos y técnicas para aplicarlos en su vida diaria y para evolucionar en la perfección del alma. La meditación, la oración y la adoración son herramientas preciosas y muy necesarias para los que quieren de verdad alcanzar algún día, en esta vida o más adelante en su existencia futura, el verdadero objetivo de nuestros afanes: La unión con nuestro Ser interior con el espíritu divino que mora en nosotros».


¿Era la crucifixión necesaria?

¿Era la crucifixión realmente necesaria? (Ken Glasziou)

Así, con esa pregunta, comienza el autor su ensayo. Una pregunta cuya respuesta comienza con «depende de la teología de cada uno» y que continúa aludiendo a la doctrina de la expiación. Curiosamente, el autor señala que «aunque está mencionado en los evangelios y en las epístolas del Nuevo Testamento, es dudoso que la doctrina de la expiación fuera de gran importancia para las primeras comunidades cristianas». Fue mucho más adelante cuando las ideas de san Agustín de Hipona acerca del pecado original y de que todos nacemos en estado de culpa y condenación fueron las que se fueron propagando y ganando importancia en la teología cristiana posterior. El autor también reflexiona sobre la actitud que como lectores debemos tener frente a los que creen en ella, bajo la luz de las enseñanzas de El libro de Urantia.


La revelación transformadora

La revelación transformadora. La transformación personal (Javier Martínez)

En esta presentación, el autor expresa cuál es la transformación que realiza dentro de nosotros la revelación contenida en las páginas de El libro de Urantia, tanto desde el punto de vista teórico (conceptual) como práctico (en la vida diaria). El autor señala que el libro da respuesta a los grandes interrogantes que nos hacemos como integrantes de la humanidad y no solo eso: nos impulsa a llevar sus enseñanzas a la acción, en forma de servicio a nuestros semejantes con amor y respeto. Porque no solo hay que asimilar intelectualmente las enseñanzas del libro, sino aplicarlas en nuestra vida diaria.


AnovaAnova (Jean Royer)

En el libro se habla extensamente de la edad de luz y vida, en la que un planeta alcanza un estado que podríamos definir como el cielo en la tierra. Pero hay una referencia interesante a un mundo, Anova, del que los reveladores nos dicen que es el mundo habitado más viejo del sistema de Satania al cual pertenecemos. El autor toma esa referencia y, a partir de otras afirmaciones del libro, deduce (según su interpretación) que ese mundo está en la séptima etapa de luz y vida.