Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Árbol genealógicoMigraciones urantianas (M. José Gaete)

Tal como explica su autora en la introducción: «Este trabajo trata sobre las migraciones y asentamientos urantianos ocurridos desde los antecesores de los primeros seres humanos hasta el fin de las migraciones de las incipientes razas humanas y la participación de los descendientes de Adán en el progreso y avance racial planetario. Para esta recopilación ocupé y sinteticé los documentos 61, 62, 63, 64, 66, 67, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79. 80 y 96».


Ajustador

Matrimonio y vida familiar (Olga López)

La autora comienza con este párrafo del documento 84: «En los ideales del matrimonio en pareja la mujer ha obtenido por fin reconocimiento, dignidad, independencia, igualdad y educación; ¿se mostrará merecedora de todos estos nuevos logros sin precedentes? ¿Responderá la mujer moderna a su gran liberación social con pereza, indiferencia, esterilidad e infidelidad? ¡Hoy, en el siglo veinte, la mujer afronta la prueba crucial de su larga existencia en el mundo!» 84:5.10 (937.7). A partir de aquí, hace una breve reflexión sobre si las mujeres de nuestro tiempo nos estamos ganando el reconocimiento y la dignidad de la que se habla.


Jesús, inspiración y amigoJesús, inspiración y amigo (Ann Bendall)

En este breve artículo, la autora realiza un rápido repaso por la gran variedad de experiencias por las que pasó Jesús en su corta vida en Urantia. Hay un párrafo en concreto de su exposición en el que creo que todos estaremos de acuerdo: «Observando la vida de Jesús, no creo que ningún otro ser humano haya estado sometido jamás durante una vida tan corta a tantas adversidades como las que él sufrió. Mis propias experiencias palidecen por insignificantes en comparación, y sé que, sin importar lo que yo haya pasado, él llegó más lejos que yo.»

 


Amigos y residentesLa vida, la muerte y la eternidad (Maurice Migneault)

Como dice su autor al inicio: «Este texto está dirigido a personas que no conocen El libro de Urantia, y tiene como objetivo presentarles de manera suave y respetuosa con sus creencias algunos conceptos y enseñanzas que nos aporta este maravilloso libro. Siempre debemos ser conscientes de que primero hay que crear confianza antes de presentar el conocimiento. Es importante saber lo que alguien necesita antes de ofrecerle cualquier cosa». Está estructurado en tres partes, expuestas en el mismo título del artículo, donde ofrece breves pero valiosas pinceladas de cada uno de los tres temas, inspiradas en las enseñanzas del libro.