Cuestionario urantiano – Mairam Durand

Mairam DurandMairam Durand es una lectora de Lima (Perú), que se considera buscadora de la Verdad desde siempre.

  1. ¿Cómo llegaste hasta El libro de Urantia y por qué crees que lo encontraste?

No llegué a él, el libro me encontró a mí, pues estaba buscando respuestas a muchas interrogantes durante muchos años.

  1. ¿Cuál fue tu primera impresión al leerlo?

Fascinante, y luego una enseñanza tras otra.

  1. ¿En qué punto de la lectura (documento, frase, etc.) aceptaste que El libro de Urantia es realmente lo que dice ser?

¿Y qué dice ser el libro? No es un libro sagrado, ni una bitácora de vuelos o mensajero del futuro; contiene mucha sabiduría, te invita a la reflexión, te da a conocer al Padre como una figura que antes era muy lejana, y te informa sobre cómo es nuestro vasto universo y la maravillosa organización con que cuenta el Padre para administrarlo.

  1. ¿En qué forma El libro de Urantia ha cambiado tu vida?

Me ha enseñado a ser más tolerante, a respetar, a comprender que no somos dueños de la verdad y que, si te ayuda superarte y evolucionar, pues qué mejor.

  1. ¿Ha cambiado la fe que tenías después de leerlo? Si es así, ¿de qué forma?

Considero que se ha fortalecido, hay documentos que te hacen dar cuenta que creer es importante, pero tener fe es personalísimo y te lleva a aceptar que el Padre está siempre cerca de ti. Y la presencia del Maestro el hijo, el padre, el amigo, el cómplice.

  1. ¿Hay algún punto (o puntos) de la revelación que te cueste aceptar?

Sí, la personalidad, el alma, ¿dónde se encuentran? ¿Aparecen antes o después de nacer? ¿Cuáles son sus funciones? Los reveladores hablan poco de ellas. ¿Y cuál es la función de los ángeles? Sabemos dónde están, ¿pero para qué?

  1. ¿Cuál es la parte que más profundamente te ha impresionado?

En todo sentido la vida de Jesús, su comprensión del ser humano, su tolerancia. Además, la megaorganización del universo, siempre en armonía. Si los seres humanos lográramos hacer esto ya no existirían las guerras, aprenderíamos a ver que los intereses ya no son personales sino para todos.

  1. ¿Cómo entiendes tú eso de «hacer la voluntad del Padre»?

Buen punto. Personalmente me causó una rebeldía, considero ahora, que hacer la voluntad del Padre no es sometimiento irracional o fanático a su voluntad, ni tampoco hacer lo que quiere un tercero anulando tu libre albedrío. Es un poco inmadurez, como la adolescencia, es una etapa de rebeldía que quieres hacer lo que te da la gana y si pones un pare, entonces estás en contra. Hay que comprender que como Padre quiere lo mejor, estemos donde estemos, y está ahí, pendiente de si le pides ayuda. Te muestra el camino y tiene sus tiempos para darte.

  1. ¿Has llegado a ser consciente de la presencia de tu Ajustador?

Sí, son increíbles estos seres llenos de amor incondicional, guías natos. El trabajo que les damos es inmenso.

10. ¿Has intentado poner en práctica las enseñanzas del Maestro? ¿Cuál ha sido el resultado?

Es difícil al comienzo. Hay que cambiar el chip original. Ahora, cuando me pregunto: ¿y qué haría el Maestro en este caso?, siempre hay una respuesta.

11. ¿Crees que El libro de Urantia tiene algo «misterioso» que hace que no todo el mundo se decida a leerlo?

No solo misterioso, sino también «oculto». Se crearon muchos mitos sobre él, lo que hizo que las demás personas desconfíen de lo que dice y de lo que explica claramente. Pero si uno habla del contenido de los documentos, porque están llenos de sabiduría, las personas preguntan por él. Ahora, los documentos estaban desde 1955 que se publicaron y recién después de muchos años llega a la mano de una persona, a pesar de tener una explicación más clara que la Biblia, no confían, porque su difusión fue selectiva, a veces radical o de crearse una imagen de «elegidos».

12. ¿Hay algo más que quieras decir respecto a El libro de Urantia?

El libro de Urantia o los Documentos de Urantia son profundos, reflexivos y la mejor guía en el camino espiritual. Si difundimos esto, poco a poco crearemos una masa crítica y cambiaremos un poquito nuestro mundo.