Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

El Ser SupremoEl Ser Supremo (Demetrio Gómez)

Este trabajo es más que una recopilación de citas sobre el Ser Supremo, una Deidad que no aparece en ninguna religión ni cosmovisión conocida, y a la que El libro de Urantia le dedica varios documentos de la tercera parte. En él, el autor intenta que comprendamos qué es el Ser Supremo aclarando y relacionando conceptos básicos que aparecen en el libro, y también utilizando símiles, del que destacaríamos el siguiente: «Algo así como la unificación de la WWW de la Internet global con poder de acción y decisión personal, como si de una sola inteligencia se tratara. Millones de individuos se valen de este sistema para comunicarse y obtener información. En realidad la suma y síntesis del conocimiento del planeta informático.»


Supervivencia¿Qué es lo que sobrevive en realidad? (Ken Glasziou)

El autor comienza su artículo con una reflexión y una pregunta, que es justamente la del título: «La mayoría de lectores de los documentos de Urantia experimentan un sentimiento de regocijo y alivio cuando conocen que incluso aquellos urantianos en los parpadea el más débil destello de fe tendrán la oportunidad de continuar hacia los mundos de las mansiones tras la muerte física. Podemos incluso tener la impresión de que, excepto por un cuerpo y una mente mejores, reanudamos nuestro camino en el primer mundo de las mansiones exactamente donde lo dejamos aquí en Urantia. Pero, ¿qué sobrevive realmente de nuestra vida en Urantia?» A continuación nos proporciona una serie de conceptos útiles y citas del libro para responder a lo que es espiritual; que es, al fin y al cabo, lo que tiene valor eterno y de supervivencia.


Los 12 apóstolesLos doce apóstoles (Javier Martínez)

Esta presentación del autor comienza haciendo una «ficha» de cada uno de los apóstoles (esquematizando lo que El libro de Urantia nos presenta redactado de manera sistemática y exhaustiva), en la que aparece toda la información aportada por el documento 139. Por cierto, un documento en el que el Dr. Sadler, como psiquiatra que era, tuvo la certeza de que los documentos Urantia eran auténticos, dada su riqueza en la descripción de cada uno de esos tipos humanos tan distintos y a la vez tan unidos en una meta espiritual común. En este trabajo encontraréis incluso un gráfico con las edades de los apóstoles cuando empezaron su ministerio con Jesús.


Ciencia-filosofia-religion-revelacionCiencia, filosofía, religión y revelación (Jean Royer)

En este artículo, su autor hace un análisis sistemático de todos estos conceptos pues, para comprender mejor de qué trata cada uno de ellos y cuáles son sus diferencias, «es bueno definir lo que se entiende por términos básicos, y es lo que vamos a hacer previamente a su examen: 1) Fundamentos, 2) Método, 3) Objeto y 4) Campo de acción». Por último, el autor compara la manera en que cada una puede enfrentarse al problema de Dios. Todo ello apoyado en citas del libro, que tan magníficamente expresa cuál es el ámbito de aplicación de todas ellas y la importancia de no confundir esos ámbitos para evitar caer en el materialismo o en el panteísmo más flagrante.