Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Orvonton y la Vía Láctea¿Es Orvonton la Vía Láctea? (Dan Massey)

Este breve artículo es un aporte más a la controversia sobre a qué realidad astronómica se refieren los reveladores cuando hablan de Orvonton, el séptimo superuniverso. Hay que tener cuidado con las palabras que utilizan, pues, tal como dice el autor: «Los términos “nebulosa” y “galaxia” parecen destinados a causar confusión. Cuando el hombre empezó a catalogar las manchas borrosas que podía ver en el cielo a simple vista y con telescopios sencillos, se llamaron “nebulosas”, o “nubes” en latín. La Vía Láctea, por otra parte, era visualmente especial y tomó el nombre específico de “galaxia”, de “leche” en griego (…) Los significados asociados a las palabras evolucionan con el crecimiento de la información que tiene el hombre sobre el mundo que le rodea».


Eugenesia éticaEugenesia ética (Charles Montgomery)

La eugenesia y cómo ponerla en práctica en nuestras sociedades es un tema controvertido y, aunque los reveladores hicieron hincapié en numerosas ocasiones que la humanidad debe abordar la mejora de las razas tarde o temprano, es un asunto sobre el que la mayoría de los lectores tienden a pasar de puntillas. Por eso es especialmente interesante el ejercicio del autor de este artículo que, en la introducción, nos dice: «Algunas personas creen que la insistencia de El libro de Urantia en la eugenesia refleja simplemente el tenor de los tiempos en los que fue escrito, y se preguntan si todavía es algo relevante. Otros están seguros de que significa lo que dice, y que estas ideas tienen la intención de perdurar. La primera pregunta que la gente se hace a menudo es: ¿Quién juega a ser Dios, quién decide quién se reproduce? Este es un problema espinoso que incluso El libro de Urantia reconoce: “La dificultad para ejecutar un programa radical como este en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentes para decidir sobre la aptitud o la incapacidad biológica de los individuos de las razas de vuestro mundo” (P.585) Pero según el libro el problema no es insuperable».


UrartuUrartu, el reino perdido de Van (Troy R. Bishop)

En este interesante artículo se nos habla sobre el reino de Urartu y cuál fue su relación con Van y su pueblo, combinando lo que conocemos de la historia antigua de aquella parte del mundo con las afirmaciones de El libro de Urantia. Nos dice su autor: «Una lectura informal de El libro de Urantia podría dar la impresión de que la sede de Van estaba principalmente en el área del lago Van. Un análisis más detallado y una comparación de las declaraciones en El libro de Urantia indica, sin embargo, que la sede principal de Van estaba en las estribaciones al sur del Kopet Dag, donde Adanson posteriormente se estableció. En este sentido, El libro de Urantia explica que los vanitas (los primeros seguidores de Van) y sus descendientes más tarde se establecieron en las orillas del lago Van y sus tradiciones posteriores se desarrollaron alrededor de esta zona».


El LU y JJ BenítezEl libro de Urantia en los libros de J.J. Benítez (Olga López)

Juan José Benítez, conocido investigador ufológico español, ha expuesto en muchos de sus libros conocimientos extraídos de El libro de Urantia. Hay quien afirma que se evidencia claramente un antes y un después en su obra, tomando como punto de inflexión la lectura del libro. Muchos podrían pensar que solo se percibe esta inspiración en la serie de los Caballos de Troya, pero Benítez ha expuesto muchos contenidos del libro en muchas otras novelas (en algunas más explícitamente que en otras). En este artículo, la autora expone cuáles son las novelas de Benítez en las que la huella del libro se advierte muy claramente.

El contenido del artículo puede verse también en formato página web aquí.