Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Meditación y adoraciónCharla sobre meditación y adoración (Mariano Pérez)

En este trabajo, que se ofreció como presentación en una sala virtual, el autor amplía lo que expresó en un trabajo anterior sobre oración y adoración, solo que en este caso se centra exclusivamente en la meditación y la adoración. Según el autor, estos dos conceptos van muy unidos, y se encarga de exponerlo en esta charla, que cuenta con dos presentaciones PowerPoint de apoyo: la primera, sobre la adoración, está disponible aquí; y la segunda, sobre la meditación, se puede descargar aquí.


El Ser SupremoEl Ser Supremo y conceptos previos (Rafael Mondéjar)

Al inicio de este trabajo, el autor nos dice: « Cuando comencé a informarme sobre la existencia del Ser Supremo, tuve la idea de que se trataba de una realidad algo compleja, pero cuando profundicé un poco más, esa complejidad inicial creció en mí hasta alcanzar los límites de una enorme confusión, porque lo que en principio me parecía que era una sola deidad, comprendí que, aunque en efecto así lo sea o lo vaya a ser en un futuro lejano, lo cierto es, que en un presente casi interminable parece tratarse de tres deidades distintas: el Ser Supremo, el Todopoderoso Supremo y Dios Supremo.» Y justamente a desentrañar las diferencias entre esas tres deidades se dedica el autor en su exhaustivo y detallado trabajo.


Hijas de Dios¿Dónde están las Hijas de Dios? (Marion Steward)

Como nos dice la autora: «El Universo está a rebosar de Hijos de Dios, comenzando por el Hijo Eterno, siguiendo por todos los Hijos descendentes, Hijos Paradisíacos de Dios (Hijos Creadores), Hijos Magisteriales e Hijos Instructores Trinitarios; después por los Hijos de Dios de los Universos Locales – Hijos Melquisedek, Hijos Vorondadek, Hijos Lanonandek, Portadores de Vida y numerosas órdenes no reveladas de Hijos Trinidizados. Luego tenemos los Hijos ascendentes –fusionados con el Padre, fusionados con el Hijo y fusionados con el Espíritu, mortales, serafines evolutivos, Hijos Materiales ascendentes, seres intermedios y Ajustadores personalizados». Pero ¿qué pasa con las Hijas? A raíz de esta pregunta, la autora va desarrollando una explicación interesante sobre cómo enfocan los reveladores la diferenciación por géneros.


La búsqueda de la felicidadLa búsqueda de la felicidad a la luz de las enseñanzas de El libro de Urantia (Olga López)

El trabajo comienza con estas observaciones de la autora: «Vivimos en unos tiempos en los que parece que la felicidad es la meta última de nuestra vida, aunque su búsqueda ha sido una constante en la historia de la humanidad… Pero ¿es verdaderamente la felicidad nuestra meta en la vida? ¿Hay una única manera de conseguirla? ¿Se puede encontrar la felicidad en las cosas materiales?». Justamente para responder a esas preguntas, la autora se asoma a las enseñanzas del libro y hace un repaso a las referencias que se hacen sobre la felicidad.