Mi párrafo favorito

AltruismoAltruismo

«Un carácter fuerte no se forma a base de no obrar mal, sino de obrar bien. El altruismo es el distintivo de la grandeza humana. Los niveles más altos de autorrealización se alcanzan mediante la adoración y el servicio. La persona feliz y eficaz no está motivada por el temor a obrar mal, sino por el amor a obrar bien.» (140:4.6)

Esta es mi sección favorita de El libro de Urantia, por tres razones:

  • Contiene la virtud más deseable: el altruismo. Y nos revela que fomentar dicha virtud en nuestra cotidianidad nos abre el camino a la grandeza espiritual como seres humanos.
  • Al mismo tiempo, crea una asociación clara del significado de dicha grandeza con los más altos niveles del actuar humano: la adoración y el servicio.
  • Por último, vincula dicha grandeza, la felicidad y la eficacia del poseer un carácter fuerte, basado en la decisión consciente de amar el obrar bien.

Ello nos llevaría a concluir que construir un carácter espiritualmente fuerte requiere que elijamos el amor como la fuente de inspiración de nuestro servicio altruista de cada día. Servicio basado en intenciones sinceras de obrar bien, que surjan de la guía divina emergente en la práctica de la adoración cotidiana.