III Conferencia Europea de Lectores de El libro de Urantia

Superar el materialismo, iluminar Europa

III Conferencia Europea-1Del 20 al 23 de octubre se celebró la III Conferencia Europea de lectores de El libro de Urantia, que reunió a casi 70 lectores de diferentes lugares de Europa y del resto del mundo (desde Georgia en el este de Europa hasta Estados Unidos y Argentina en el continente americano) en el hotel Sol Don Pablo de Torremolinos (Málaga). Con una temperatura prácticamente veraniega, pudimos disfrutar no solo del clima, sino también de la buena compañía de otros lectores y de unas actividades relacionadas con el tema de la conferencia y con el tema del autodominio, al que se dedicaron varios talleres.

En esta tercera edición, se pretendió que la conferencia tuviera un enfoque práctico, de modo que los asistentes volvieran a su casa con nuevas ideas y herramientas para mejorar el arte del dominio de sí mismo. De ahí que los talleres de la llamada «ruta del autodominio» tuvieran una parte teórica y una parte práctica, en la que la participación de los asistentes era fundamental. Para facilitar la organización, se hicieron dos rutas por idiomas: inglés y español, que funcionaron de manera independiente pero siempre centrados en el mismo tema: el autodominio bajo la luz de las enseñanzas de El libro de Urantia.III Conferencia Europea-3

Además de los talleres centrados en el autodominio, hubo otras presentaciones de otros temas igualmente interesantes, como por ejemplo:

  • La presentación de la Urantiapedia, un proyecto de Jan Herca (Valladolid) que pretende ser una herramienta de referencia mundial para estudiar El libro de Urantia, que aspira a recopilar todos los trabajos secundarios y otros libros que los reveladores tomaron como referencia para transmitir conceptos de manera que pudiéramos comprenderlos.
  • La presentación del Centro para la Unidad y el Metaverso de Jesús, dos proyectos liderados por Gabriel Rymberg (Israel) que tiene como objetivo dar a conocer la vida y enseñanzas de Jesús al público en general.
  • Un taller lúdico muy divertido, facilitado por Ina Terra (Países Bajos), Luis García Bory (Suiza) y Pablo Andrés Segovia (Portugal) en el que «cocinamos» magdalenas espirituales, con unos ingredientes básicos a los que se añadía como extra uno de los frutos del espíritu.
  • Una presentación de Rogério Reis da Silva (Portugal) sobre San Juan de la Cruz y la relación de su experiencia religiosa con las enseñanzas de El libro de Urantia.
  • Diferentes sesiones de meditación, para ayudarnos a sintonizar con nuestra chispa divina.III Conferencia Europea-2

Puesto que era la primera conferencia presencial de tipo internacional que se celebró desde el estallido de la pandemia del COVID-19, todo el mundo tenía muchas ganas de verse de nuevo cara a cara y de ponerse al día. Por ese motivo los organizadores quisieron fomentar las interacciones sociales incluyendo dos excursiones en el programa: la primera el viernes 21, en la que se visitaron los Dólmenes de Antequera, unos monumentos megalíticos más antiguos que Stonehenge y las pirámides de Egipto; y la segunda el sábado 22, en la que dimos un paseo por la ciudad de Málaga acompañados de un guía que hizo un repaso por la historia milenaria de la ciudad (fundada por los fenicios) y contó anécdotas divertidas de ciertos rincones y del carácter de los malagueños. Esa noche todos los asistentes disfrutamos de una cena típica en el restaurante El Tintero, situado junto a una de las playas de Málaga.

Como novedad respecto a otros eventos, se creó un grupo de WhatsApp en el que se invitó a los asistentes a la conferencia para compartir fotos, el texto de las presentaciones y otros materiales de la conferencia. Ese grupo ha servido también para recibir comentarios de los asistentes sobre lo que les ha parecido la conferencia y qué se podría mejorar para futuros eventos. En general las sensaciones fueron muy buenas, gracias al trabajo incansable del equipo organizador. ¡Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible el éxito de este evento!