Cuestionario urantiano: Alberto Tapiz

Alberto TapizMi nombre es Alberto Tapiz Merino, resido en Miranda de Arga (Navarra). Soy ingeniero cartógrafo, soltero y sin hijos. Estoy leyendo El libro de Urantia desde hace 12 años.

  1. ¿Cómo llegaste hasta El libro de Urantia y por qué crees que lo encontraste?

Por medio de los Caballo de Troya de Juan José Benítez. Tras leer varios libros de la saga produjo en mí un interés en buscar las fuentes de la obra literaria, ello me llevó a encontrar El libro de Urantia. Desde hace muchos años he sentido la necesidad de buscar respuestas a las eternas preguntas del ser humano, tales como ¿de dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Qué hacemos aquí?, etc.

  1. ¿Cuál fue tu primera impresión al leerlo?

Comencé la lectura por la parte de la historia y evolución del planeta Urantia, como geógrafo e ingeniero era una parte muy interesante para mí. Luego vino la parte referida a la estructura y organización del universo, y por última la referente a Jesús de Nazaret. Tras una primera lectura la impresión fue la de «esto es lo que mejor ha respondido a las preguntas buscadas durante años», a pesar de no entender muchos conceptos y pasajes del libro.

  1. ¿En qué punto de la lectura (documento, frase, etc.) aceptaste que El libro de Urantia es realmente lo que dice ser?

Cuando vi que toda la información del libro (o al menos la que conseguí comprender hasta ese momento) tenía lógica y no había contradicciones aparentes. Y como he comentado en la anterior pregunta, al sentir que las preguntas buscadas eran respondidas de la manera más extensa, lógica y detallada como nunca. Sentía que era la verdad.

  1. ¿En qué forma El libro de Urantia ha cambiado tu vida?

Una nueva perspectiva ante la vida lo ha invadido todo. Todo ha cobrado sentido y por ende la manera de comprender y aceptar lo que nos acontece en esta vida material.  Ahora veo a las personas como «destellos de Dios», seres de amor a pesar de que su actitud ante la vida no sea compartida. Disfruto más la obra material de Dios mediante, por ejemplo, el placer de compartir experiencias en la naturaleza, de la contemplación de cualquier pequeño detalle de la vida diaria, etc.

  1. ¿Ha cambiado la fe que tenías después de leerlo? Si es así, ¿de qué forma?

Siempre tuve una convicción bastante firme dentro de mí de que había «algo más» tras el fin de esta vida material, que era ilógico que el valor de esta experiencia material acabara aquí para siempre, pero al leer El libro de Urantia esa convicción se ha expandido enormemente hasta convertirse en una verdadera Fe.

  1. ¿Hay algún punto (o puntos) de la revelación que te cueste aceptar?

El referido al que dice que solamente pasaremos una sola vez por una existencia material, pienso que es injusto para muchas personas que por diversas inevitabilidades mueren y abandonan el planeta de manera anticipada, sin existir una «segunda oportunidad» en la carne para ellas. Se recalca en varias ocasiones lo importante que es para nuestra evolución la experiencia en la carne, por eso me cuesta aceptar este hecho.

  1. ¿Cuál es la parte que más profundamente te ha impresionado?

La enormidad de los universos y la gran estructura y número de seres celestiales que trabajan en ellos.

  1. ¿Cómo entiendes tú eso de «hacer la voluntad del Padre»?

Hacer el bien, escuchar a la intuición (el Ajustador), servir a los demás, perdonar.

  1. ¿Has llegado a ser consciente de la presencia de tu Ajustador?

Si (o creo que sí). En esas ocasiones la sensación de plenitud y de hacer lo más adecuado ha sido máxima.

  1. ¿Has intentado poner en práctica las enseñanzas del Maestro? ¿Cuál ha sido el resultado?

Si, en determinadas situaciones o momentos.  Desarrollando un amor incondicional hacia seres queridos, adoptando una actitud de comprensión hacia las actitudes de los demás, etc. El resultado es de una gran gratificación y paz interior al aceptar a los demás y las circunstancias tal y como son.

  1. ¿Crees que El libro de Urantia tiene algo «misterioso» que hace que no todo el mundo se decida a leerlo?

No creo que la palabra sea «misterioso», ya que explica lo que tiene que explicar de manera muy detallada y concisa en la mayoría de las ocasiones. Lo que si pienso que es muy revolucionario y para leerlo es necesario tener la mente abierta para y estar en disposición aceptar nuevas ideas y desterrar otras a la vez que estar preparado para hacer cambios profundos en la manera de ver la vida.

  1. ¿Hay algo más que quieras decir respecto a El libro de Urantia?

Me gustaría expresar un deseo acerca del libro: espero que su difusión en el futuro se haga de manera controlada, sin prisas y de buena manera, teniendo gran cuidado en que no derive en los errores clásicos de las religiones tradicionales.