Otros libros de crecimiento espiritual

El poder del ahoraEl poder del ahora (Eckhart Tolle)

El poder del ahora fue escrito por Eckhart Tolle, un hombre normal al que, de la noche a la mañana, le sucedió lo que todos buscamos: quedó iluminado.

El poder del ahora es una guía, un curso completo de meditación y de desarrollo personal, en el que este escritor alemán trata de enseñar que es posible alcanzar la iluminación, mitigar el dolor y afrontar la ansiedad que el tipo de vida actual produce en nosotros.


Consciencia cósmicaConsciencia cósmica: un estudio de la evolución de la mente humana (Richard M. Bucke)

Este libro (en el original en inglés Cosmic Consciousness: A Study in the Evolution of the Human Mind) es una obra de 1901 del psiquiatra canadiense Richard Maurice Bucke. En este libro exploró el concepto de consciencia cósmica, que definió como «una forma de consciencia superior a la del hombre común». La consciencia cósmica es para el autor la tercera forma o el tercer grado de consciencia, que en palabras del autor «muestra que el cosmos no consiste en materia muerta gobernada por una ley inconsciente, rígida e ininteligible; por el contrario, lo muestra como completamente inmaterial, completamente espiritual y enteramente vivo; muestra que la muerte es un absurdo, que todos y todo tiene vida eterna; muestra que el universo es Dios y que Dios es el universo, y que ningún mal jamás penetró o entrará en él; gran parte de esto es, por supuesto, desde el punto de vista de la autoconsciencia, absurdo; sin embargo, es indudablemente cierto». Unas afirmaciones en la que seguro que los lectores de El libro de Urantia estamos de acuerdo.