Cuestionario urantiano: Paco Morón

Paco MorónFrancisco (Paco) vive en Sevilla. Está jubilado, anteriormente fue técnico de Gestión de la Función Administrativa. Está casado y tiene dos hijos. Es lector del libro desde el año 1977.

  1. ¿Cómo llegaste hasta El libro de Urantia y por qué crees que lo encontraste?

A través del estudio del espiritismo, las religiones orientales, la ufología, etc. En la librería donde habitualmente compraba libros de estos temas me comentaron sobre una persona que también estaba en estos temas. Me puse en contacto con él (Antonio Moya Cerpa) y en la primera visita, hablando de estos temas, me comentó que había descubierto un libro extraordinario que no tenía nada que ver con lo visto anteriormente. Comencé a visitarlo asiduamente y formamos un grupo de lectura. Antonio nos leía el libro desde el francés y cada frase que leía nos dejaba absortos y maravillados.

 2. ¿Cuál fue tu primera impresión al leerlo?

Mis primeras impresiones al leerlo fueron de asombro al observar que tenía mucho más sentido y bastante más coherencia que todo lo que había leído e investigado anteriormente. Me dejó impresionado y sobre todo deseando leer repetidamente. 

  1. ¿En qué punto de la lectura (documento, frase, etc.) aceptaste que El libro de Urantia es realmente lo que dice ser?

Pienso que lo acepté prácticamente desde el principio. Dado que las lecturas que hacíamos en aquel tiempo no eran desde el principio del libro, sino que elegíamos qué queríamos leer (escuchar), a medida que avanzábamos más creyentes asombrados nos convertíamos.

 

  1. ¿En qué forma El libro de Urantia ha cambiado tu vida?

El libro de Urantia cambió totalmente mi manera de vivir, de pensar y de actuar. Dentro de mi imperfección absoluta abandoné el egoísmo, la mayoría de los deseos materiales, pensaba más, mejor y más alto, dejé de discutir porque al comparar cualquier tema que suscitara controversia el recuerdo y convencimiento de párrafos o temas de El libro de Urantia me hacía pensar de otra manera; me hizo ser más fraternal. Actualmente solo discuto con mi mujer de cosas triviales. 

  1. ¿Ha cambiado la fe que tenías después de leerlo? Si es así, ¿de qué forma?

Mi FE cambió absolutamente. Antes «creía» que había algo superior, tenía grandes dudas sobre la reencarnación y otras enseñanzas y prácticas «pseudoespirituales», Después de leer El libro de Urantia mi FE es inquebrantable, abierta continuamente a hacer la Voluntad del Padre bajo uno de mis lemas preferidos: ES MI VOLUNTAD QUE SE HAGA TU VOLUNTAD. 

  1. ¿Hay algún punto (o puntos) de la revelación que te cueste aceptar?

Actualmente acepto incondicionalmente todo El libro de Urantia. 

  1. ¿Cuál es la parte que más profundamente te ha impresionado?

Muchas partes me han dejado en estado de asombro absoluto, pero la parte que, digamos, me impresiona más profundamente es la parte IV, la vida de Jesús (una manera de vivir haciendo la voluntad del Padre de manera perfecta y maravillosa).  

  1. ¿Cómo entiendes tú eso de «hacer la voluntad del Padre»?

«Hacer la voluntad del Padre» pienso que es seguir sus indicaciones para llegar a ser como Él: fraternidad, filiación bajo su paternidad; tratar a los demás como te gustaría que te trataran; integrarte con Él fusionando con el Ajustador; vivir cada momento de tu vida intensamente trabajando para acercarte cada vez más a la parte de Él que está contigo. 

  1. ¿Has llegado a ser consciente de la presencia de tu Ajustador?

No estoy seguro de haber llegado a ser consciente de la presencia de mi Ajustador. A veces pienso que puede que haya tenido algún tipo de comunicación con Él y otras veces pienso lo contrario. 

  1. ¿Has intentado poner en práctica las enseñanzas del Maestro? ¿Cuál ha sido el resultado?

Continuamente, en mi vida cotidiana «intento» poner en práctica las enseñanzas del Maestro (soy fan incondicional de Él). Los resultados son muy diversos: a veces muy satisfactorios, a veces muy insatisfactorios y con muchas dudas de si lo he hecho como debería (quizás por mi manera de pensar o hacer en ese momento); pero siempre que tengo que tomar una decisión, mi pensamiento primero es: ¿Qué haría Miguel de Nebadon en esta situación o en este momento? Y según conteste, así actúo. 

  1. ¿Crees que El libro de Urantia tiene algo «misterioso» que hace que no todo el mundo se decida a leerlo?

Pienso que todo depende de la manera de vivir que tienen las personas; qué les enseñaron; cómo las educaron; qué inquietudes les asaltan; qué persiguen en esta vida; cómo piensan que es una vida religiosa (la mayoría piensa en la Iglesia, misa, etc.). Muchos que empiezan a leerlo por el principio lo dejan pronto, no llegan a entenderlo y les suena a chino. A quienes me han preguntado les recomiendo que lean primero la cuarta parte o bien lean el índice y lean alternativamente aquello que les atraiga más en esos momentos de su vida; posteriormente que vayan completando la lectura poco a poco y se integren en grupos de lectores (da mucho ánimo y visiones distintas). 

  1. ¿Hay algo más que quieras decir respecto a El libro de Urantia?

Estamos muy al comienzo de esta revelación, hay grandes diferencias culturales y de creencias en las distintas partes del mundo; la pirámide de Maslow también se desarrolla a distintos niveles en cada parte del mundo, del país, de la ciudad, del barrio e incluso de la comunidad de propietarios o edificio donde se vive y habita. El libro de Urantia ha venido para hacer mucho bien pero evolutivamente, a su debido tiempo.