Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Cosmología del universo de universosCosmología del universo de universos (Tamila Ragimova)

La autora, doctora en Física y profesora universitaria ya retirada, aborda la cosmología de El libro de Urantia con toda una declaración de intenciones: «Lo más grande de todo el progreso humano, que ocurrió en el siglo XX en la Tierra es la quinta revelación de nuestro Padre Universal y de la vida celestial descritos en los documentos de El libro de Urantia, que nos ofrece un modelo del universo de universos. Un modelo tan complejo que nunca podría ser descubierto en la Tierra por cualquier método científico, aun el más avanzado que tenemos.»

 


Neutrinos y neutronesNeutrinos, neutrones y estrellas de neutrones (Ken Glasziou)

En este trabajo, traducido al español por Jan Herca, se compara lo que se dice en el libro sobre estas partículas subatómicas (usando terminología de la época en que se produjo la revelación) con lo que la ciencia ha ido descubriendo desde los años 30 hasta hoy acerca de ellas, lo que confirma los conocimientos científicos que aparecen en El libro de Urantia y que todavía no habían sido descubiertos por la ciencia de aquella época.

 


Paseo por el debate evolucionistaEl paseo de un hombre por la aventura evolucionista (anónimo)

Este extenso trabajo fue publicado por la revista The Fellowship Herald, de la Urantia Book Fellowship, y traducido al español por Carmelo Martínez. Su autor es un científico que pidió permanecer en el anonimato. En su introducción dice, entre otras cosas: «Aunque el propósito principal de este artículo no es establecer paralelismos entre la ciencia de hoy en día y El libro de Urantia, el artículo describe sin embargo, la coincidencia creciente entre las investigaciones recientes de la ciencia evolutiva y los conceptos clave relativos a la evolución presentados en El libro de Urantia.» ¿Os animáis a pasear con el autor por el debate secular entre evolución y creación?

 


El Corán y el LUEl Corán bajo las luces espirituales de El libro de Urantia (Omar Delgado)

Nos encontramos aquí con un interesante trabajo, que aborda un tema que no abunda precisamente entre los trabajos secundarios sobre El libro de Urantia. En palabras de su autor: «Esta recopilación de citas del Corán y de El libro de Urantia tiene la finalidad de ampliar los horizontes espirituales de todo creyente sincero de la Verdad de esta fe naciente del siglo 6 d.C. por Mahoma. Jesús dijo que el Padre siempre envía mensajeros o revelaciones a cada generación a la humanidad sin olvidar a nadie, para ampliar y refrescar el mensaje espiritual del Reino.»