Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Arquitectos del Universo Maestro

Los Arquitectos del Universo Maestro (Bill Sadler)

Este trabajo toma como puntos de partida otros trabajos secundarios del autor (recogidos en los Apéndices de Un estudio del universo maestro, también disponibles en la web de la asociación) para tratar de manera más extensa sobre el nivel absonito de la realidad y, en particular, sobre esos seres absonitos conocidos como los Arquitectos del Universo Maestro, que en palabras del autor «se ocupan de iniciar los planes de Dios».

 


GravedadLa gravedad, Newton, Einstein y el LU (autor desconocido)

En este trabajo, el autor reflexiona sobre el hecho de que los reveladores parecían conocer la teoría de Einstein pero sin embargo utilizaban términos newtonianos para exponer contenidos relacionados con la gravedad, la materia y la energía. ¿Será esto indicador de que ambos enfoques tienen su parte de verdad, o forma parte de las limitaciones de los reveladores? Mientras tanto, los científicos han realizado medidas y formulado teorías que parecen encajar con las afirmaciones científicas que aparecen en el libro.


Gobekli TepeGobekli Tepe (Halbert Katzen)

En este interesantísimo trabajo que hará las delicias de los lectores aficionados a la historia antigua y la arqueología, el autor habla sobre el yacimiento de Gobekli Tepe, restos de una ciudad sorprendentemente avanzada para la época en la que se construyó, y lo enlaza con las explicaciones de El libro de Urantia sobre «una civilización pastoril genéticamente superior y bien desarrollada existió en esta área hace más de 30.000 años». Incluye una gran cantidad de imágenes del yacimiento y de otras civilizaciones antiguas para que podamos hacernos una idea de su complejidad e importancia.

 


El arte de vivirEl arte de vivir (Hubert Gallet)

En palabras de su autor, un lector canadiense, «Jesús no vino a la tierra para imponernos lo que era, sino para vivir su vida de la mejor manera posible y para mostrarnos un camino, creer en un alto ideal e inspirar, de este modo y con dulzura, un arte de vivir fundamentalmente innovador, en un mundo asolado en aquel entonces por el mal». Justamente en este trabajo se nos dan unas pinceladas sobre el arte de vivir que practicó Jesús, tal como aparecen en la cuarta parte de El libro de Urantia.