Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Carta para astrónomos y astrofísicosAstronomía urantiana, una visión personal (Carmelo Martínez)

En palabras del autor, nuestro querido Carmelo, ya en la siguiente etapa del camino al Paraíso: «Las ideas que se presentan a continuación son un intento de encajar la visión del universo maestro que presenta El libro de Urantia con lo que hoy conoce la ciencia de este planeta (o al menos a la parte que yo tengo acceso) sobre el universo. Son una propuesta personal y en modo alguno pretenden ser nada más que eso». Con la peculiaridad, eso sí, de darle la razón al libro cuando sus afirmaciones no encajan con las de la ciencia actual.

 


Cronología de los universos localesCronología de los universos locales (Bill Sadler Jr.)

En palabras de Bill Sadler, uno de los lectores que más en profundidad estudió el libro: «Uno de los objetivos de este estudio es examinar una parte del proceso de crecimiento (en especial las técnicas creativas y evolutivas) tal como funciona en un universo local. El propósito de este estudio es también reunir lo que los Documentos tienen que decir sobre la cronología de una creación local. ¿Cuál es la secuencia exacta de los acontecimientos desde la aparición física de una nebulosa, pasando por los desarrollos siguientes, hasta la era de luz y vida? Este estudio se basará en la historia de nuestro universo (Nebadon) porque nos han dicho más cosas sobre él que sobre cualquier otro.»


Por qué tener fe¿Por qué tener fe? (Antonio Moya)

En este breve pero esclarecedor trabajo, el autor expresa utilizando argumentos sólidos apoyados en citas del libro por qué la revelación es la única que puede ser fuente de sentido y de explicación de la existencia y por qué es necesaria la fe ante esas explicaciones. Porque, en palabras del autor, «con Dios todo cobra sentido, todo tiene una explicación.»


La fraternidad espiritual de los hijos de DiosLa fraternidad espiritual de los hijos de Dios (Rafael Mondéjar)

En esta presentación el autor, lector veterano del libro, expone lo que considera es su proyecto vital y que debería ser el de todos nosotros: establecer en nuestra vida cotidiana en todos los ámbitos la fraternidad espiritual haciendo en todo momento la voluntad del Padre, tal como predicó Jesús de Nazaret con su vida y sus enseñanzas.