Conferencia virtual de la Asociación Urantia Internacional – 24 y 25 de abril

Conferencia AUI Perú 2021

El pasado fin de semana del 24 y el 25 de abril tuvo lugar la primera conferencia de la Asociación Urantia Internacional de carácter virtual, a la que se inscribieron más de 1.900 personas de todos los continentes. El evento se transmitió en cuatro idiomas (inglés, español, portugués y francés) y estuvo dividido en dos partes: en la primera se dieron las charlas plenarias y en las dos últimas horas se ofrecieron talleres simultáneos.

Esta conferencia fue la más multitudinaria de todas las conferencias Urantia celebradas hasta ahora, lo cual da mucha esperanza sobre el desarrollo de la comunidad de lectores del libro en todo el mundo. También ha sido la primera que se ha desarrollado de manera virtual, de modo que fue un desafío en muchos aspectos (sobre todo en los aspectos técnicos), pero lo importante es que los participantes pudieron disfrutar de las charlas y de los talleres a los cuales se inscribieron y sentir que formaban parte de una comunidad más amplia de espíritus afines que comparten la misma inquietud de contribuir a crear un mundo mejor.

Uno de los puntos destacados de la conferencia virtual fue la presentación de la nueva revisión de la traducción al español de El libro de Urantia, que ha supuesto un trabajo de diez años por parte de un equipo de voluntarios, trabajo que está ya en sus fases finales de revisión ortotipográfica. Se espera que las versiones digitales estén disponibles en la web de la Fundación Urantia a mediados de verano, y que el libro impreso salga publicado a finales de otoño. ¡El esfuerzo de unidad finalmente ha dado sus frutos y habrá una sola traducción al español!

La experiencia virtual ha sentado un valioso precedente para futuras conferencias que, aunque sean presenciales, deberían contar también con una parte virtual, para dar la oportunidad a otros lectores de participar en el evento.

Nuestra felicitación al equipo organizador de la Asociación Urantia Perú por un fin de semana intenso en el que las enseñanzas de Urantia fueron las protagonistas.