VI Encuentro de lectores – Segovia, 2006

Fecha: Del 28 de abril al 1 de mayo de 2006
Lugar: Segovia

El VI Encuentro de Lectores se celebró entre los días 28 de abril y 1 de mayo de 2006 en Segovia, más concretamente en el monasterio San Juan de la Cruz. Asistieron al Encuentro 32 personas procedentes de Madrid, Barcelona, Gerona, Tarragona, Sevilla, Málaga, Valencia, Burgos, Vizcaya, Mallorca y del sur de Francia.

En este Encuentro abordamos tres aspectos complementarios de las enseñanzas del LU: cómo darlas a conocer, cómo vivirlas y cómo organizar grupos de estudio. Para ello se tomaron como punto de partida los documentos 92, 147 y 160 respectivamente.

Este enfoque hizo que los asistentes compartieran sus experiencias respecto a estos tres aspectos, de forma que las discusiones en torno al contenido del Libro, habituales en Encuentros anteriores, dieron paso a intervenciones en las que predominó la experiencia personal de los asistentes. El hecho de que la mayoría de éstos fueran habituales de los Encuentros favoreció el clima de confianza y de amistad que se estableció inmediatamente entre todos nosotros.

Como viene siendo habitual en los Encuentros, los temas de discusión fueron precedidos por sus respectivas introducciones, a las que seguían los debates correspondientes, moderados por Andrés Pérez, tesorero de nuestra asociación. Este año prácticamente todos los asistentes participaron en los debates y aportaron su visión al conjunto, con lo cual todos nos enriquecimos con los comentarios de todos. Las introducciones, así como un resumen de los comentarios de los asistentes, se publicarán en el número 5 de nuestro boletín “Luz y Vida”.

Además de estos tres temas, se proyectó el documental “El hiperespacio, la vida” y una presentación sobre diseminación de las enseñanzas del LU, a cargo de Eduardo Altuzarra, vicepresidente de nuestra asociación. Ya fuera de programa, hubo un debate sobre el tamaño de Orvonton y su relación con el de la Vía Láctea, apoyado con una presentación elaborada también por Eduardo Altuzarra. Catalina Covas, lectora de Mallorca, dio también una pequeña pero muy interesante charla sobre la genética y la personalidad.

En el Encuentro tuvo lugar también una asamblea de la Asociación Urantia de España en la que, aparte de exponer los proyectos que la asociación tiene previsto llevar a cabo, se aprobaron los Estatutos. De esta forma damos los primeros pasos para inscribir nuestra asociación en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior y darle así un estatus legal.

Ya en la reunión de clausura, los asistentes valoraron muy positivamente el Encuentro, así como el lugar donde se ha celebrado. También se hicieron sugerencias sobre posibles temas para el próximo Encuentro.

Desde la junta directiva de la asociación, tenemos la impresión de que, un año más, hemos conseguido superar el nivel de los Encuentros anteriores, y de que sigue aumentando el número y la calidad de los lectores españoles comprometidos con el movimiento Urantia.