Asociación Urantia de España
View Online | Print Version

Luz y Vida – junio 2024

In This Issue

Editorial – junio 2024

M. José Sánchez Santamaría

Editorial mayo 24-1La sabiduría escondida de Dios

Queridos amigos lectores del boletín Luz y Vida: bienvenidos todos, un mes más, a este espacio para analizar, debatir, difundir y compartir las extensas enseñanzas del libro azul.

En el boletín del mes de junio encontraréis un pequeño «banquete» con tal diversidad de «alimentos» que esperamos los podáis disfrutar a lo largo de este mes. Tenemos cuatro interesantes trabajos que nos harán reflexionar y abrir más nuestra mente:

  • Preguntas y respuestas a los comentarios sobre el Prólogo, un trabajo de Bill Sadler.
  • La verdadera religión, de Olga López
  • Publicidad y El libro de Urantia, de Jeffrey Wattles
  • La creación según El libro de Urantia, estudio de Juan Pomares.
  • Continuamos con el relato en formato periodístico de la vida de Jesús, «Crónica de la vida de Jesús» (documento 156)
  • La Guía de El libro de Urantia para niños llega a cuando Jesús tenía 19 años
  • Os recomendamos un libro de crecimiento espiritual: Despierta, del sacerdote indio Anthony de Mello.
  • Audio recomendado: Reflexiones sobre la parábola de la semilla de mostaza (del espacio «Luz y Vida» de Radio Urantia)
  • La poesía y la reflexión nos visitan en la sección «Navegando por la vida», con el breve cuento «El elefante encadenado»
  • Este mes nos habla en «Mi párrafo favorito» Sebastián Nozzi.
  • El cuestionario urantiano nos lo responde Romualdo Soler González, del grupo de estudio de Málaga.
  • Os recordamos que estamos más cerca de vernos de forma presencial en el XX Encuentro de lectores de El libro de Urantia en España, en Toledo.
  • Víctor García presentará «El concepto de la educación en El libro de Urantia» en la serie de presentaciones «En el foco» de la UBIS.
No albergamos duda alguna: aquí estamos (lectores y «escritores» del boletín) convocados en Su nombre, y Él, entre nosotros.

Así reflejaron Jesús y Ganid su versión de las perlas de las enseñanzas del hinduismo. Así reflejaron la belleza de nuestra unión con nuestro Creador.

Que nuestros límites mentales no nos cieguen. Que los influjos de un mundo sumido en las cosas materiales no nos impidan darnos cuenta de esta unión. Reunidos un mes más, una vez más, percibamos el amor a raudales con el que nos envuelve, el acompañamiento sutil que nos proporciona y la fuerza que nos insufla para que se abra nuestro corazón, se avive nuestra alma, se expanda nuestra mente y germine en nosotros la semilla exquisita de la sabiduría.

¿Sabiduría? Sí, la sabiduría de Dios escondida, que ninguno de los dominadores de este mundo alcanzará a conocer.

Pablo lo expresó así en una carta:

«Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.
Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.»

(Primera Carta a los Corintios, 2:6-9)

 

Read more

Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Sobre el Prólogo

Preguntas y respuestas a los comentarios sobre el Prólogo (Bill Sadler)

En la web de la Fundación Urantia nos encontramos con esta transcripción de una de las charlas que dio Bill Sadler a un grupo de estudio, en la que hay un animado diálogo entre él y los asistentes sobre conceptos y entidades que aparecen en el Prólogo, en un lenguaje muy sencillo y coloquial, con comparaciones de la vida cotidiana que nos pueden resultar muy útiles a la hora de comprender al menos lo más básico de los Absolutos y de los niveles de la realidad.

 


La verdadera religión

La verdadera religión (Olga López)

Uno de los conceptos más importantes de El libro de Urantia es sin duda el de la religión, la verdadera religión. No la religión que asociamos indefectiblemente con iglesias, dogmas y ritos, sino la religión producto de nuestra experiencia personal. La verdadera religión es aquella que realmente eleva nuestro espíritu, y no lo encadena con dogmas y rituales inútiles. La mejor religión es la experiencia personal, la fe de cada uno. De eso, de ahondar en el concepto de la religión personal, trata este trabajo.

 


Cómo es de grande Orvonton

Publicidad y El libro de Urantia (Jeffrey Wattles)

El autor comienza así este trabajo: «Al reconocer El libro de Urantia como un regalo maravilloso, lo natural es que queramos darlo a conocer a los demás. El libro trae buenas noticias (el evangelio, la paternidad de Dios y la hermandad de los hombres) de una forma que resulta ideal desde muchos puntos de vista. Estamos llamados a proclamar el evangelio a todo el mundo, pero ¿debemos hacer lo mismo con El libro de Urantia? Algunos hablan de promoción intensiva del libro, mientras otros se adhieren a la tradición de un acercamiento tranquilo y gradual. ¿Podemos encontrar alguna orientación en el libro?». A continuación, se da respuesta a estas inquietudes típicas entre los lectores.

 


La creación según el LU

La creación según El libro de Urantia (Juan Pomares)

Siempre va bien tener un esquema para tener claros los conceptos básicos de El libro de Urantia, y tener una visión general de toda la creación resulta de mucha utilidad cuando tenemos tantos seres celestiales y unidades administrativas implicados. Recomendamos este trabajo como una ayuda útil para los lectores; en él se incluyen dos tablas: una para el universo central, y otra para el universo maestro.

Historia y enseñanzas: Crónica de la vida de Jesús

Documento 156RELATO PERIODÍSTICO DE LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS SEGÚN EL LIBRO DE URANTIA

Os presentamos la siguiente entrega de las crónicas de la vida de Jesús, que en esta ocasión contiene lo que nos cuentan los reveladores en el documento 156 (La estancia en Tiro y Sidón). Dentro del PDF veréis un botón desde donde acceder al texto del documento desde el sitio web de la Fundación Urantia.

Resumen del documento 156

Guía de El libro de Urantia para niños: Jesús a los 19 años

Jesús a los 19 añosContinuamos repasando el trabajo secundario Una guía infantil hacia El libro de Urantia, de Mary Livingston. Este es el siguiente capítulo, que trata sobre los acontecimientos de la vida de Jesús después de llevar a su hermano Santiago a Jerusalén, y comienza así:

«Jesús volvió a trabajar a la tienda de las caravanas. Arreglaba cosas de madera y de cuero. Estaba feliz de regresar al almacén en donde ya había estado durante cuatro años. Allí tenía oportunidad de ver de nuevo a gente de toda la región. Realmente Él amaba la gente.»

Descarga del capítulo completo en formato PDF

Otros libros de crecimiento espiritual

DespiertaDespierta (Anthony de Mello)

El corazón del exitoso mensaje espiritual de Anthony de Mello es la conciencia. Las palabras de esperanza de De Mello, que combinan (como nadie más lo ha conseguido) la espiritualidad cristiana con las parábolas budistas, los ejercicios de respiración hindúes y una profunda comprensión de la psicología humana, se unen en una gran síntesis en la presente obra.

De Mello nos seduce y nos reta en estos breves capítulos, que son idóneos para leer en momentos de tranquilidad, en casa o en la oficina, y en ellos nos señala que debemos abandonar este mundo ilusorio en el que vamos siempre corriendo, y tomar conciencia. Y esto solo ocurre, insiste él, estando atento a las necesidades y al potencial de los demás en todos los ámbitos de nuestras relaciones.

Presentamos una obra maestra de la espiritualidad, una obra que especialmente nos anima a despertar en todos los aspectos de nuestra vida.

Audio recomendado

Semilla de mostazaReflexiones sobre la parábola de la semilla de mostaza, de Olga López (Espacio «Luz y Vida» de Radio Urantia)

Las parábolas de Jesús no tienen una interpretación única, sino que sirven para evocar en nosotros imágenes e ideas elevadas, y nos ayudan a discernir la manera de progresar espiritualmente. Esa es la gran fuerza del uso de parábolas: la de trazar paralelismos entre el mundo material, que tan bien conocemos, y el mundo espiritual, que conocemos menos, con el fin de poder comprender mejor este último.

La parábola del grano de mostaza es una de las más conocidas que utilizó Jesús al referirse al desarrollo del reino de los cielos en el corazón de los hombres. Si hay una idea que destaca sobre las demás, al leer sobre esta parábola, es la de progreso, evolución. El reino de los cielos, la realización de la paternidad de Dios y la fraternidad de los hombres, es un proceso que se desarrolla gradualmente, que nace como una semilla pequeña que hay que cuidar para que pueda crecer mucho y dar fruto.

Enlace: https://www.ivoox.com/reflexiones-parabola-semilla-mostaza-olga-lopez-audios-mp3_rf_99167825_1.html

Navegando por la vida: El elefante encadenado

ElefanteCuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante.

Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal… pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra.

Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?

Cuanto tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapa porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca… y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo bastante sabio para encontrar la respuesta: el elefante del circo no escapa porque ha estado a unido a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.

La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía… Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree (pobre) que no puede. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás… jamás… intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

(Jorge Bucay)

Mi párrafo favorito

Sebastián Nozzi

Joven hablando con JesúsNo fue una tarea fácil para mí decidirme solo por un párrafo favorito de El libro de Urantia. ¡Es que este libro está tan lleno de sabiduría y de párrafos inspiradores! Sin embargo, luego de pensar, reflexionar, y sobre todo pedir una respuesta al Padre, caí en cuenta de que hay una historia a la que retorno una y otra vez. Dicha historia nunca deja de llenarme de satisfacción, inspiración y esperanza. Y es la del «joven que tenía miedo» (130:6). Esta interacción sucede, recordemos, mientras Jesús está «camino a Roma» (doc. 130), antes de su obra pública, e ilustra una de las tantas veces en las que «hacía el bien» «mientras iba de paso» (171:7.9)

Ya que he de elegir un párrafo, permítanme compartir el primero en el que Jesús comienza a asistir al joven con sus palabras esperanzadoras:

Ya a esta altura el joven sentía muchos deseos de hablar con Jesús, y cayó a sus pies de rodillas implorando a Jesús que lo ayudara, que le mostrara el camino para escapar de su mundo de pena y derrota personales. Jesús le dijo: «Amigo mío, ¡levántate! ¡Ponte de pie como un hombre! Puede que te rodeen enemigos insignificantes y que muchos obstáculos obstruyan tu marcha, pero las grandes cosas y las cosas reales de este mundo y del universo están de tu parte. El sol sale todas las mañanas para saludarte a ti como al hombre más poderoso y próspero de la tierra. Mira —tienes un cuerpo fuerte y músculos poderosos— tu físico es mejor que el del hombre promedio. Por supuesto, prácticamente no sirve para nada mientras te quedes sentado aquí en las montañas, lamentándote de tus infortunios, reales o inventados. Pero podrías hacer grandes cosas con tu cuerpo si te apuraras adonde hay grandes cosas por hacer. Tratas de huir de tu ser infeliz; pero eso no puede ocurrir. Tanto tú como tus problemas del vivir son reales; no podrás escapar de ellos mientras estés vivo. Pero, piensa otra vez, verás que tu mente es clara y capaz. Tu cuerpo robusto tiene una mente inteligente que lo dirige. Pon tu mente a trabajar para resolver sus problemas; enseña a tu intelecto a que trabaje para ti; no te dejes más dominar por el temor, como si fueras un animal que no piensa. Tu mente debe ser tu aliado valiente para la solución de los problemas de tu vida en vez de ser tú, como lo has sido, su abyecto esclavo atemorizado, siervo de la depresión y la derrota. Pero lo más valioso de todo, tu potencial para del logro verdadero, es el espíritu que vive dentro de ti, que estimulará e inspirará tu mente para que se controle a sí misma y active a tu cuerpo, si lo liberas de las cadenas del temor, permitiendo así que tu naturaleza espiritual comience a liberarte de los males de la inacción mediante el poder-presencia de la fe viviente. Verás entonces que esta fe derrotará el miedo a los hombres mediante la presencia apremiante del nuevo y tododominante amor por tus semejantes que pronto llenará tu alma hasta rebasarla gracias a la conciencia que habrá nacido en tu corazón de que eres un hijo de Dios». 130:6.3 (1437.3)

Lo que me llama poderosamente la atención es que Jesús no rechaza los recursos «seculares» que empleamos nosotros en resolver nuestros problemas de índole psicológica/emocional. Mucho de lo que inicialmente dice y sugiere podría venir de practicantes del estoicismo, el budismo o la psicología (posiblemente del tipo cognitiva conductual, o incluso de la psicología positiva).

Noten cómo exhorta al joven a entrenar a su mente («intelecto») para qué sea su sirviente en la solución de sus problemas, en vez de ser uno su esclavo. Jesús no niega la existencia de los problemas del joven, si bien sugiere que los hay «reales» e «inventados» e incluso le recuerda que dichos problemas son inescapables. Pero en vez de sumirlo en la resignación le hace ver que, si pone a su mente a trabajar para él, esta puede ayudarlo a resolver sus problemas.

Jesús menciona el miedo, que forma parte del título de esta sección y diríamos la aflicción principal del joven. Y lo menciona de la siguiente manera: los animales están sujetos al miedo, porque no pueden pensar (no poseen una mente «clara y capaz»). Quizás dicho de otra manera: cuando no hacemos uso de nuestra mente clara y capaz, somos proclives a sucumbir al miedo. Si hacemos uso del raciocinio, podremos trascender el miedo animal y atacar los problemas efectivamente.

Hasta aquí, esto podría haber salido de un texto estoico o de psicología moderna. Pero, y aquí viene el gran «pero», Jesús tiene más … Sigue con su gran «pero», que es como una bomba que lo cambia todo: «Pero lo más valioso de todo, tu potencial para del logro verdadero, es el espíritu que vive dentro de ti» (que sabemos que es el Ajustador del Pensamiento).

A esta altura cabría preguntarse: ¿pero por qué lo llama «logro verdadero»? ¿Es que entrenar la mente para resolver problemas no constituye un logro verdadero? ¿Por qué habría de ser menos que verdadero?

Si uno se pone a leer todo lo que viene a continuación, el final del párrafo citado anteriormente y el siguiente del libro, uno puede empezar a comprender lo que quiso decir Jesús. Creo que sería más correcto decir que el logro meramente de entrenamiento mental no forma parte de la verdad total. No es que sea «no verdadero» sino «no verdadero del todo». Jesús nos está diciendo: entrenar la mente es bueno, ¡pero hay más!

Fíjense cómo le hace un favor al joven y a todos nosotros, al poner de manifiesto la siguiente cadena de «ayudantes». De alguna manera nos está diciendo algo así como: «si la entrenas, la mente te ayudará a resolver tus problemas … pero si lo dejas, el espíritu residente a su vez estimulará e inspirará a tu mente». Nos está avisando de que existe una influencia diferente de la mente, que solo está esperando que la reconozcamos, que nos sincronicemos con ella y que le demos permiso para «estimular e inspirar» nuestra mente (no por nada se le llama Ajustador del Pensamiento). Y nuevamente reflexionemos sobre todo el cambio de paradigma que promete Jesús al final del párrafo y el siguiente. Veamos cómo promete que las cosas se hacen más fáciles y ligeras, y más gratificantes.

Si se me permite una analogía a modo de ilustración … es algo así como tener una de estas bicicletas eléctricas de hoy día (y una que cuenta con una batería de carga infinita). Jesús nos dice: está bien entrenar a tu cuerpo y tus piernas para llevarte de un lado al otro. Haz uso de la bicicleta, pero el uso verdadero de ella consiste en reconocer el motor eléctrico que posee. Si lo reconoces, lo enciendes y permites que te sirva, este asistirá a tus piernas y podrás llegar mucho más lejos y de manera más fácil.

He seleccionado este párrafo, como dije, porque es una historia a la que retorno una y otra vez. Y la razón por la que retorno no es poque sea un inteligente ciclista que usa el motor eléctrico, sino muchas veces un necio que sigue intentando pedalear cuesta arriba con el motor apagado. Espero que la selección de esta historia y el análisis acompañante ilumine las palabras e intención de Jesús en ella, y nos ayude a darle debido reconocimiento y libertad de acción al «motor eléctrico»: a aquel «potencial para el logro verdadero», al Ajustador de Pensamiento que «vive dentro de ti».

Muchas gracias.

Cuestionario urantiano

Romualdo Soler González

Romualdo Soler

Soy Romualdo Soler González, vivo en Nerja (Málaga). Soy administrador de sistemas Linux, unos días trabajo en nuestras oficinas en Málaga y otros días teletrabajo desde mi casa. Estoy divorciado, tengo una hija de 20 años que vive con mi madre y mi hermano en Málaga, donde estudia Mecánica. Tengo desde hace años una nueva pareja y tanto a ella como a mí nos gusta salir a dar largos paseos, quedar con los amigos, viajar, leer, meditar, el buen cine y la buena comida.

Soy un apasionado de la historia de los distintos pueblos de este planeta, de la electrónica y de la informática, y desde hace poco más de un año de la Inteligencia Artificial, con la cual estoy aprendiendo a trabajar y, por extensión, a vivir.

  1. ¿Cómo llegaste hasta El libro de Urantia y por qué crees que lo encontraste?
Yo llegué a El libro de Urantia a través de un enlace de descarga del propio libro en Internet. Yo no sabía de su existencia, nadie me había hablado de él ni lo había escuchado por ninguna parte; pero como soy un buscador de Dios, me dije que si Dios está en todas partes también tiene que estar en Internet. Y un buen día, buscando escritos sobre Dios en esa red global, encontré El libro de Urantia.

A día de hoy creo que el hecho de que yo tenga el libro no es porque yo lo haya buscado, lo tengo porque el libro me ha estado antes buscando a mí. Yo creo que el libro elige a sus lectores, de manera similar a como Jesús de Nazaret eligió a sus discípulos y que luego serían sus apóstoles.

Con esto quiero decir que El libro de Urantia es para todo el mundo, lo que pasa es que te toparás con él cuando estés preparado, cuando empiece tu despertar espiritual. Generalmente ese despertar es un proceso, no es de un día para otro.

  1. ¿Cuál fue tu primera impresión al leerlo?
Me puse a leerlo y la verdad es que había muchas cosas de no entendía. Utilizaba unas palabras nuevas para mí como absonito, prepersonal, morontial, autootorgamiento y alguna otra más. Pero de entre todas ellas caló en mi la de Primera Fuente y Centro, me encantó esa definición de Dios Padre.

Estuve así durante algún tiempo. No conocía a nadie que lo estuviera leyendo. De hecho, recuerdo hablar de este libro a dos compañeros de trabajo con los que yo a veces tenía conversaciones podríamos decir más trascendentales; uno de ellos no había oído hablar de este libro y el otro me miró con cara rara, así que al poco tiempo acabé por dejarlo.

  1. ¿En qué punto de la lectura (documento, frase, etc.) aceptaste que El libro de Urantia es realmente lo que dice ser?
Recuerdo que cayó en mis manos el 6º libro de la serie Caballo de Troya. Yo hacía años que había leído el primero de ellos y no sabía que ya había tantas partes. Así que me decidí a volver a leer el primero de ellos y continuar con los demás. Acabé leyéndolos todos, esos y los que más tarde aparecieron. Los leí y los releí.

Y la providencia, obstinada, volvió a poner El libro de Urantia en mi camino. Pero ahora la situación era distinta, yo había madurado, el libro lo entendía mucho mejor y busqué por Internet y encontré que había un grupo de lectores en Málaga y para más inri se celebraba un encuentro en Torremolinos. Así que me dije, voy a conocerlos un poco. Y al ver cómo eran, lo que hacían, que se interesaron por mí y me aceptaron en su grupo empecé a sentirme acompañado.

Así que, contestando a tu pregunta, no hubo un punto de lectura en concreto sino el hecho de que yo había crecido espiritualmente y El libro de Urantia había vuelto a mí. Era como diciéndome: «Eh, aquí estoy otra vez. Inténtalo de nuevo».

Read more

Próximamente – XX Encuentro de lectores – Toledo, 2024

ToledoFechas: del 27 al 30 de junio de 2024
Lugar: Hotel Zentral Mayoral (Toledo)
Tema: El libro de Urantia frente al paradigma del futuro

Consulta aquí el programa del Encuentro

La Asociación Urantia de España os invita cordialmente a su próximo Encuentro nacional de lectores, que se celebrará a finales de junio en la hermosa ciudad de Toledo, más concretamente en el Hotel Zentral Mayoral. Un hotel moderno y enclavado en un lugar estratégico, muy cerca de la estación de autobuses y a corta distancia del centro de Toledo. Para el resto de comunicaciones y visitas, las distancias no son extremadamente lejanas.

Reserva de habitaciones

Conjuntamente con el hotel se ha acordado crear un Paquete Estándar denominado “Grupo Urantia” por la reserva de 20 ± habitaciones dobles en régimen de M/P y P/C. según presupuesto ofertado.

Precios XX Encuentro

Cada persona que desee asistir al evento deberá formalizar la correspondiente reserva en el modo y la forma que se describe a continuación:

• Se procederá mediante el envío de un correo electrónico al hotel comercial@hotelzentraltoledo.com donde se debe indicar, tanto en los correos como a la hora de dar los datos al hotel: «Grupo Urantia»
• Nombres y apellidos de los asistentes.
• Servicios que contratada cada día.
• Número total de personas.
• Día y hora aprox. de llegada y día de salida.
• Tipo de habitación, preferiblemente ocupar doble.
• Número de Teléfono.
• Email.
• Enviar copia del correo enviado a urantiaesp@gmail.com.

Abono del precio

El pago de la reserva se realizará directamente en el HOTEL a la llegada.

Anulaciones:
Hasta 25 días antes del evento, sin cargo.
Menos de 4 días, anulación de la reserva.
Reembolso de la reserva en casos particulares por causa justificada, accidente, hospitalización, enfermedad, etc.

Observaciones:
Niños hasta 3 años, cuna sin cargo. Más de 3 años en sofá-cama.
Posibilidad de menús veganos, celiacos o sin lactosa, con aviso previo.

Inscripciones

• Aquellas personas que deseen acudir al XX Encuentro Nacional deberán abonar una cantidad de 15 € por persona, por gastos comunes originados de los alquileres por salas, audiovisuales, agua en salas, papelería y demás costes.

• El ingreso se realizará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, a la cuenta del Banco TRIODOS BANK.
Código IBAN: ES86 1491 0001 2521 3206 5927
Código BIC: TRIOESMMXXX
Titular de la cuenta: ASOCIACION URANTIA DE ESPAÑA

Para dudas y consultas, podéis contactar con la Asociación en urantiaesp@gmail.com.

Serie de presentaciones «En el foco» de la UBIS

UBIS En el focoLa Escuela Internacional de El libro de Urantia (UBIS por sus siglas en inglés) ofrece un ciclo de seminarios web «En el foco», relacionados con temas de El libro de Urantia o de la comunidad de lectores.

En el idioma español, las sesiones duran entre 60 y 90 minutos, y se celebran un sábado al mes a las 6 de la tarde (hora de Madrid, París, Roma). El presentador da una presentación introductoria sobre el tema en cuestión, tras la que hay ocasión para que los asistentes participen en un debate.

Esta es la presentación prevista para el mes de junio:

Día: sábado 8 de junio
Hora: 18:00 horas CEST (Madrid, París, Roma)
Título: El concepto de la educación en El libro de Urantia
Presenta: Víctor García Bory
Sala Zoom: https://urantia-org.zoom.us/j/5136302555

Las presentaciones se reanudarán en octubre. ¡Os mantendremos informados!

Acerca del boletín Luz y Vida

Logo AUE

Luz y Vida es el boletín de la Asociación Urantia de España. De 2005 a 2016 se publicó en formato PDF y se distribuía por correo postal y electrónico a la lista de lectores de la asociación, pero actualmente se distribuye en formato boletín (newsletter) a partir de contenido en formato HTML.

Si deseas recibir el boletín en tu correo electrónico, contacta con la asociación para que te suscriban a la lista de destinatarios.

Todos los trabajos y noticias de los lectores y de los grupos de estudio son bienvenidos, así que si deseas compartir algún trabajo secundario, escrito, esquema, imagen, etc., puedes enviarlo a la asociación y lo publicaremos previa evaluación de su idoneidad. Asimismo, la comisión de Comunicación de la junta directiva de la Asociación Urantia de España se reserva el derecho a editarlo para que cumpla unos mínimos de calidad ortográfica.