Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Comentarios sobre el PrólogoAlgunos comentarios sobre el Prólogo de El libro de Urantia (Bill Sadler)

En la web de la Fundación Urantia hay una serie de trabajos del Dr. Sadler y de su hijo, Bill Sadler, que merece mucho la pena tener en consideración. En esta ocasión, recomendamos la transcripción de una charla de Bill Sadler en la que da comentarios aclaratorios sobre el contenido del Prólogo, a medida que se avanza en la lectura de su texto. Dada la importancia que tiene el Prólogo para aclarar conceptos que luego se tratan en otros documentos del libro, todo lo que nos ayude a comprender mejor estos conceptos es, desde luego, bienvenido.

 


El impacto cultural del LU

Reflexiones sobre algunas críticas que se hacen a El libro de Urantia (Dr. William S. Sadler)

Es probable que todos los lectores estén de acuerdo con esta afirmación del Dr. Sadler: «Yo creo que en general El libro de Urantia se defiende por sí solo en contra de todo tipo de críticas». Pero no está de más leer sus reflexiones a raíz de algunas críticas que se hacen al libro desde fuera de la comunidad Urantia y tomar la perspectiva adecuada, teniendo en cuenta lo que nos reveladores dejaron por escrito en el Mandato de Publicación. Como muy bien nos dijeron: «miles de almas espiritualmente hambrientas los bendecirán… mientras que millones los condenarán por perturbar su cómoda teología».

 


Aspectos científicos del LU

Estudio de algunos aspectos científicos de El libro de Urantia (John Lee)

El autor comienza aludiendo a la famosa sección 4 del documento 101, «Los límites de la revelación», y afirma a continuación: «Los Reveladores estaban muy limitados en su trabajo y no lo revelaron todo, ya que el Hombre debe descubrir por él mismo los mecanismos del Universo. Me cuesta creer que los Reveladores hayan revelado errores de forma voluntaria con el pretexto de disuadirnos de hacer del Libro un fetiche, como ciertas personas insinúan, o de ceñirse a los conocimientos científicos de comienzos de siglo». Después, aborda algunas de las afirmaciones científicas del libro que no parecen encajar con la ciencia actual.

 


Conciencia

Conciencia, determinismo y materialismo (Ken Glasziou)

Este artículo trata sobre estos tres conceptos y la relación que existe entre ellos, comparando el materialismo de la época actual con lo que afirma El libro de Urantia al respecto. Es interesante destacar que el determinismo está en horas bajas (tal como ya apuntaban los reveladores en El libro de Urantia), sobre todo con los avances que se han producido en la física cuántica, y que los científicos están investigando la conciencia (no solo la individual, sino también la universal) como algo real.