Jesús, hombre y mito (Dick Bain)
Dice su autor al inicio del artículo: «Muchos de aquellos que conocieron a Jesús sólo de oídas asumieron que era la reencarnación de algún profeta conocido. Algunos de sus enemigos parecían pensar que era un aliado del príncipe de los demonios. Pero los apóstoles, que habían vivido con él durante más de un año, creían que era el Hijo de Dios, y también de alguna forma el Mesías esperado por los judíos. Esto ciertamente no dejó zanjada la cuestión: la búsqueda de la identidad de Jesús ha continuado durante 1.900 años y no ha finalizado todavía.» En este trabajo, el autor hace un recorrido por la evolución del concepto de Jesús en el cristianismo posterior, así como un repaso por el Jesús histórico. Una cosa es segura: no ha habido una persona que haya causado tanto impacto en la historia de nuestro planeta.
Testimonios de lectores de El libro de Urantia (recopilados por Saskia Praamsma)
Este artículo es un extracto del libro Cómo encontré El libro de Urantia, escrito por Saskia Praamsma, que recoge los testimonios de 324 lectores que decidieron poner por escrito su (a veces largo) caminar en busca de la verdad, y cómo finalmente encontraron el libro (o cómo el libro los encontró a ellos). Este libro no ha sido traducido al español, y por ese motivo Antonio Moya tuvo la idea de extractar aquellos párrafos a su juicio más interesantes o significativos, o que pudieran enseñarnos algo, y traducirlos al español. Hay algo sumamente edificante en leer la manera en que otras personas encontraron el libro, y seguro que nos podemos sentir identificados en muchos de esos testimonios.
La evolución y el progreso (Eduardo Altuzarra)
Estos dos conceptos, tan ligados entre sí, son claves para nuestra supervivencia más allá de la muerte. Este artículo trata, entre otras cosas, sobre los pasos necesarios para progresar espiritualmente, para nacer del espíritu, tomando como referencia las enseñanzas de El libro de Urantia y complementado con citas de otras fuentes. Pues, como dice el autor: «Si tenemos el suficiente valor como para atrevernos a hacernos una radiografía sobre nuestro interior, sobre cómo pensamos, sobre nuestro desarrollo personal y somos lo suficientemente sinceros con nosotros mismos, no tardaremos en darnos cuenta de en qué fallamos y qué pasos debemos emprender.»
El impacto cultural de El libro de Urantia en los próximos 50 años (Meredith Sprunger)
El autor empieza este artículo con estas preguntas: «¿Cuál será el impacto cultural de El libro de Urantia en los próximos 50 años? ¿Quién de nosotros puede estar seguro respecto a lo que sucederá mañana? Los seres humanos han hecho predicciones sobre el futuro desde los inicios de la historia. Cuando examinamos tales profecías, uno se impresiona por la falta de acierto de un gran porcentaje de estas predicciones, aun cuando se han hecho por las personas más instruidas». Escrito en 1992, este artículo conjetura sobre el impacto cultural que tendrán las enseñanzas del libro en el año 2042. ¿Acertará el autor? Solo el tiempo lo dirá.