Montserrat Blanco reside en Zeberio (Vizcaya). Está divorciada y es madre de dos hijas ya adultas y tiene una nieta de 2 años. Ha sido empresaria toda su vida, pero tras la pandemia cerró la empresa y actualmente es la encargada de una tienda de helados.
- ¿Cómo llegaste hasta El libro de Urantia y por qué crees que lo encontraste?
Hace aproximadamente unos 6 años vi en algún foro las discrepancias que había entre El libro de Urantia y los libros de Caballo de Troya, escritos por J. J. Benítez, que consideraban estos libros un plagio de El libro de Urantia. Esto llamo mucho mi atención, pues para mí los Caballos de Troya fueron una perla, ya que me mostraron a un Jesús de Nazaret real y puro, fuera de los intereses y manipulaciones que siempre he visto y sentido en las distintas religiones de nuestros días. De ahí que quisiera conocer más sobre el libro.
- ¿Cuál fue tu primera impresión al leerlo?
Al principio me sentí decepcionada, ya que esperaba otro tipo de lectura más cómoda y comprensible. Pero no desistí y busqué la forma de intentar entenderlo.
- ¿En qué punto de la lectura (documento, frase, etc.) aceptaste que El libro de Urantia es realmente lo que dice ser?
EL AJUSTADOR DEL PENSAMIENTO para mí fue la pieza clave que hace que todo encaje y cobre sentido. ¡Siempre se nos inculcó que Dios estaba en todas partes «omnipresente», así fue como descubrí que el Padre vive, experimenta, viaja… ¡sin moverse!
¡Qué contrasentido tan maravilloso! Siempre estuvo ahí, en silencio. ¡Qué conmovedor y hermoso! Saber que estamos habitados por un fragmento del Padre es lo más grande, esperanzador y gratificante que bajo mi punto de vista podemos descubrir en esta vida.
- ¿En qué forma El libro de Urantia ha cambiado tu vida?
Comencé a escucharme más, ser más paciente y más consciente de por qué estamos aquí y sobre todo a querer saber más y más de esta quinta revelación. Solo saber todo lo que me queda por aprender me motiva más, en general soy mejor persona.
También es para mí muy importante el saber que cuentas con otra familia como la que formamos los que ya vivimos en la fe. Todo lo que cambias a nivel interno producto del entendimiento de esta quinta revelación te hace cambiar también a nivel externo.
- ¿Ha cambiado la fe que tenías después de leerlo? Si es así, ¿de qué forma?
Siempre tuve fe en alguien grande y poderoso como es Dios (nuestro Padre eterno) pero quien siempre me llevó de la mano desde pequeña fue nuestro Jesús de Nazaret. Siempre creí en Él, pero ahora comprendo muchas circunstancias que antes de leer el libro desconocía.
- ¿Hay algún punto (o puntos) de la revelación que te cueste aceptar?
La Trinidad y algunos puntos muy concretos que aún escapan a mi comprensión. ¡Pero tiempo al tiempo!
- ¿Cuál es la parte que más profundamente te ha impresionado?
La cantidad de criaturas que trabajan a nuestro servicio, para ayudar en nuestros logros y evolución. Su entrega y dedicación en exclusiva a nuestro servicio es admirable.
- ¿Cómo entiendes tú eso de «hacer la voluntad del Padre»?
Intentar ser perfecta como Él es perfecto, sé que aquí es algo imposible de lograr, pero debo intentarlo a cada paso de mi camino. Es mi voluntad que se haga su voluntad y sobre todo confiar. Confiar y experimentar todo lo posible ahora en la carne.
- ¿Has llegado a ser consciente de la presencia de tu Ajustador?
No, pero sé que está ahí y también sé que se siente muy orgulloso de mí.
- ¿Has intentado poner en práctica las enseñanzas del Maestro? ¿Cuál ha sido el resultado?
Las intento poner en práctica a diario, creo que en los pequeños detalles están los grandes resultados y cada vez me siento más plena y satisfecha. Los resultados que recibo vienen multiplicados por 2.
- ¿Crees que El libro de Urantia tiene algo «misterioso» que hace que no todo el mundo se decida a leerlo?
Pienso que cada uno en esta vida tenemos nuestras prioridades. Estamos en una etapa de la vida en donde si levantas una piedra aparece una nueva religión y la sociedad en general está un poco saturada y ahora mismo prefiere no ver más allá y centrarse en su «realidad».
- ¿Hay algo más que quieras decir respecto a El libro de Urantia?
Para mí El libro de Urantia, aunque está escrito hace años, es aún hoy en día demasiado profundo que requiere de unas mentes abiertas y que estén dispuestas a desaprender lo aprendido para llenarse de nuevos conceptos e ideas. Debemos ser cautos y por supuesto no sucumbir a viejas costumbres como ya hicieron otras religiones.