Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

La realidad según el LULa realidad según El libro de Urantia (Juan Pomares)

Con un libro de la complejidad y abundancia de información como es El libro de Urantia, muchas veces necesitamos una visión de conjunto que nos ayude a poner en perspectiva todo el conocimiento que ofrecen los reveladores. Por suerte, hay lectores que hacen esquemas muy útiles pues ayudan a satisfacer esa necesidad. En este caso el autor se centra en la realidad, sus niveles, la divinidad, las Deidades paradisiacas y otros seres divinos.

 


Historia de UrantiaHistoria de Urantia (Alberto Torre)

He aquí otro esquema, esta vez en forma de tabla, que nos ayuda también a tener una visión global de la extensa historia de nuestro planeta en forma de cronología agrupada según las eras geológicas y que va desde la llegada de los Portadores de Vida de Jerusem hasta el holoceno, la era en la que nos encontramos. En cada era geológica se especifican los hitos más importantes relacionados con nuestro planeta y la historia de la humanidad.

 


Cronología de la vida de Jesús según el LUCronología de la vida de Jesús según El libro de Urantia (Jan Herca)

Se han hecho muchas cronologías de la vida de Jesús según lo que se cuenta en el libro, pero esta es una de las más exhaustivas y completas. En palabras del autor, «todo dato cronológico que ofrece el libro se ha registrado aquí. En cuanto a algunas fechas o momentos de determinados sucesos han sido escogidas según criterios propios. Simplemente buscan situar en el calendario estos acontecimientos, y no pretenden ser rigurosos. De cualquier modo, todos los sucesos mencionados están extraídos del libro». Tiene como particularidad que aparece un calendario de cada año a la izquierda de cada hito de la vida de Jesús.

 


Presentación del LUPresentación de El libro de Urantia en “La Caja de Pandora” (Carmelo Martínez)

Este trabajo contiene el texto de la presentación que su autor realizó en 2014 para el canal de YouTube «La Caja de Pandora» (un canal que ya no existe). Está dirigido a los que no conocen el libro y se centra en el poder transformador de sus enseñanzas. Es toda una invitación para que los buscadores de la verdad que hay ahí fuera sepan del libro y se asomen a sus páginas.