Mi párrafo favorito

Luis CollDos de mis párrafos favoritos se refieren al concepto que Jesús enseñó sobre el reino de los cielos y la transformación espiritual y personal del individuo. «El reino de los cielos está dentro de vosotros».

En distintos momentos y circunstancias parece que Jesús pudo haber presentado muchos conceptos del «reino» en sus enseñanzas públicas, pero siempre enseñó a sus apóstoles que el reino consistía en la experiencia personal del hombre con sus semejantes de la tierra y con el Padre del cielo. Siempre que hablaba del reino terminaba diciendo: «El reino está dentro de vosotros». 170:1.13 (1859.6)

Muchas veces estamos tratando de cambiar el mundo y la sociedad, pero es una tarea gigantesca cambiar esta sociedad para bien. El trabajo es inmenso y gigantesco. Es indispensable que primero el individuo cambie y se transforme él mismo, y es entonces cuando estará más preparado para hacer los cambios exteriores que se notarán en su vida y su influencia para cambiar las cosas.

Jesús en sus enseñanzas se centró mucho en el progreso personal y espiritual del individuo y enseñó que «el reino de los cielos está dentro de vosotros».

Mi párrafo favorito - dic 2024

Era en sí mismo un nuevo criterio de valores morales, una nueva vara ética con la que medir la conducta humana. Describía el ideal de un nuevo orden de sociedad humana que había de resultar de él. 170:2.4 (1859.14)

Nosotros, con la revelación de El libro de Urantia, nos hemos embarcado en una empresa de muy largo alcance: la causa celestial del Hijo Creador, y es un trabajo grande y emocionante, y todo un desafío tratar de cambiar a las personas y la sociedad en general. Pero en mi opinión no lo vamos a lograr si primero no trabajamos en nosotros mismos, en nuestra vida interior y en fomentar el cambio personal y espiritual de los individuos.

La vida interior del hombre es realmente creativa. 111:4.9 (1220.8)

Y esta es la esperanza de establecer «el reino de los cielos en la tierra», lo que dará lugar a grandes cambios y, en un futuro, la posibilidad de que empiece a despuntar la tan esperada edad de luz y vida.