Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

OrvontonSuperuniverso de Orvonton (Eduardo Altuzarra)

Este trabajo, además de referirse a contenidos de El libro de Urantia, está basado en trabajos secundarios llevados a cabo por otros lectores: «ASTRONOMÍA Y EL SUPERUNIVERSO» de Troy R. Bíshop (1982), «¿Cómo es Orvonton realmente?», de Antonio Moya (1987), «De Urantia al universo maestro, datos interesantes», de Humberto Andrade (1997), «¿Qué tamaño tiene de verdad Orvonton?», de Norm Du Val, acompañados de fotos del Hubble.

 


La supervivencia de los valoresLa supervivencia de los valores (Paula Requejo)

Este trabajo contiene la presentación que dio Paula en un Encuentro de lectores en España sobre el Ajustador del Pensamiento. En este caso la novedad es que lo articula en forma de un hermoso cuento, que muy bien podría estar dirigido a los niños, pues está expresado en un lenguaje muy sencillo pero que transmite verdades muy profundas. La presentación está contenida en un ZIP, que puede descargarse desde el enlace. ¡Ojo! Cada diapositiva tiene un fragmento de audio en la parte inferior izquierda.

 


Jesús de NazaretLa figura de Jesús de Nazaret (L. Coll)

Este breve trabajo está relacionado con las representaciones artísticas que se han hecho de Jesús a lo largo de la historia. Justamente al principio, su autor dice: «Si yo tuviese que creer en ese tipo de Jesús tal como lo han pintado algunos dibujantes, ese Jesús tan dulce, tan bonito, tan amoroso, tan suave y tan guapetón, con cara de cera tipo estampita dominical, o ese Jesús vestido de oro y joyas que solo parece bendecir a los ricos, o ese tipo de Jesús con cara de vagabundo, si yo tuviese que creer en ese tipo de Jesus ya haría tiempo que me habría vuelto ateo».

 

 


La vida interior: hacia arribaLa vida interior: hacia arriba (Ana María García)

Este es el texto de una presentación que se dio en un Encuentro de lectores, cuyo tema principal era «La vida interior», y que trata sobre la adoración, la meditación y la adoración. En palabras de la autora: «La adoración es el distintivo de que somos candidatos a ascender espiritualmente. La práctica de la meditación en adoración y la oración eficaz nos llevan hacia arriba. La adoración y la oración requieren, entre otras cosas, atención, vigilancia, diligencia, constancia, disciplina, insistencia, silencio y quietud. La adoración y la oración son herramientas significativas y valiosas para ir hacia arriba».