Mi párrafo favorito

Adán y EvaADÁN Y EVA llegaron a Urantia 37 848 años antes de 1934 d. C. El Jardín estaba en plena temporada de floración en el momento de su llegada. Al mediodía en punto los dos transportes seráficos, acompañados por el personal de Jerusem encargado del traslado a Urantia de los elevadores biológicos, se posaron suavemente sin previo anuncio sobre la superficie del planeta giratorio en las inmediaciones del templo del Padre Universal. Todo el trabajo de rematerialización de los cuerpos de Adán y Eva se llevó a cabo en el recinto de este santuario recién creado. Transcurrieron diez días desde el momento de su llegada hasta que fueron recreados bajo forma humana dual para presentarse como los nuevos regidores del mundo. Recobraron el conocimiento simultáneamente. Los Hijos e Hijas Materiales sirven siempre juntos. Es la esencia de su servicio no estar separados en ningún momento ni lugar. Fueron concebidos para trabajar en pareja y rara vez actúan solos. 74:0.1 (828.1)

La primera vez que lo leí mientras hojeaba el libro en internet (aún no había decidido si comprarlo) produjo un impacto grandísimo en mi sistema de creencias. Resonó en mi interior con mucha fuerza por la increíble coherencia que tenía el relato.

Precisamente el tema de Adán y Eva en la Biblia era lo que más me alejaba de ese libro supuestamente sagrado. No concebía cómo la gente era capaz de ignorar los múltiples problemas de la Biblia en cuanto a este tema.

Biológicamente está completamente demostrado que una pareja no es viable genéticamente como comienzo de toda una nueva especie. Además, claro está del imposible párrafo de la Biblia en el que Caín huye del Jardín a la tierra de Nod.

Adán y Eva, Caín y Abel. ¿Quién demonios es Nod?

En fin, que cuando leí este párrafo de El libro de Urantia, aunque aún no tenía el contexto, el corazón me dio un vuelco y es en ese momento cuando percibí que estaba delante de una joya. No tardé mucho en comprarlo en formato físico.