Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

DualidadLa naturaleza dual de la Supremacía (Linda Buselli)

En palabras de la autora, «la supremacía debe comprender todas las posibilidades finitas e indica que debe ser una experiencia en todos los niveles de cualquier posibilidad dada, desde un extremo hasta el otro, desde un subinfinito quasi absoluto hasta su opuesto». A continuación, hace un rápido recorrido por la expresión de este concepto en El libro de Urantia en la figura de las parejas de Hijo Creador / Ministra Divina y otras relaciones duales que se manifiestan en el nivel finito y que contribuyen a la compleción del Supremo.


NeutrinosNeutrinos (autor desconocido)

A pesar de que la ciencia que aparece en El libro de Urantia está muy restringida a los conocimientos de la década de los 30 del siglo pasado, sí que contiene conocimientos que los científicos de la época no conocían, pero que se descubrieron décadas más tarde. Un ejemplo de esto es la existencia de los neutrinos a los que se refieren en este fragmento: «Los cambios eléctrico-gravitatorios dan origen a inmensas cantidades de pequeñas partículas desprovistas de potencial eléctrico y que escapan rápidamente del interior solar» 41:8.3 (464.5). No solo eso: en el libro los reveladores nos dicen que estas partículas pueden provocar « el desmoronamiento de un sol gigantesco en pocos días», algo que solo se pudo observar hasta 1987. En este artículo, el autor hace un repaso de cómo llegó la ciencia a confirmar lo que los reveladores nos dicen en El libro de Urantia al respecto.


Semilla de mostazaReflexiones sobre la parábola de la semilla de mostaza (Olga López)

En palabras de la autora: «Las parábolas de Jesús no tienen una interpretación única, sino que sirven para evocar en nosotros imágenes e ideas elevadas, y nos ayudan a discernir la manera de progresar espiritualmente… La parábola del grano de mostaza es una de las más conocidas que utilizó Jesús al referirse al desarrollo del reino de los cielos en el corazón de los hombres». Precisamente para profundizar en los significados que nos evoca esta parábola, la autora recorre todas las referencias que podemos encontrar en la cuarta parte de El libro de Urantia y hace un repaso de las afirmaciones que van vinculadas a la comparación del reino de los cielos con la semilla de mostaza. Porque «La semilla de mostaza es en verdad la más pequeña de todas las simientes, pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol». 151:4.2 (1693.8)


The Urantia BookHistoria del movimiento Urantia (William S. Sadler)

Los orígenes de los documentos que dieron lugar a El libro de Urantia son motivo de curiosidad para muchas personas. En este artículo no solo se hace un repaso general al proceso revelador, sino que también se hace un breve recorrido histórico sobre la génesis de las organizaciones que surgieron en torno al libro y cómo se fue formando una comunidad alrededor de las enseñanzas de El libro de Urantia.