Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

MonmatiaLos cuerpos espaciales de Monmatia (Craig Carmichael)

En El libro de Urantia, se dice que Monmatia (nuestro sistema solar) tiene doce planetas, algo que nuestros astrónomos todavía no han reconocido. Después de repasar lo que se entiende por planeta y de la controversia que ha rodeado a Plutón (sobre si se puede considerar un planeta o no), parece que los astrónomos están dispuestos a reconocer que puede haber más planetas en nuestro sistema solar. Como señala el autor: «Los “doce planetas” que describen las revelaciones ya no parecen una cifra tan loca si consideramos el cinturón de asteroides como un planeta fallido, y si consideramos la posibilidad de otros planetas más allá de Neptuno, incluso descartando a Plutón como planeta. La cuenta actual podría estar en diez, y subiendo».


Otorgamientos de MiguelLos otorgamientos de Cristo Miguel (Javier Martínez)

Aquí tenemos un esquema en forma de tabla donde aparecen las características más destacadas de los siete otorgamientos que llevó a cabo Miguel de Nebadon, nuestro Hijo Creador, tales como: el momento del tiempo en el que se produjeron, el lugar, la duración, el tipo de ser en el que se otorgó, quién o quiénes se enteraron del otorgamiento, el puesto desempeñado, a qué voluntad se sometió, etc. Resulta muy útil para tener una visión de conjunto sobre los otorgamientos, y también para percibir las diferencias entre ellos.


De la tribu a la ciudadanía cósmicaDe la tribu a la ciudadanía cósmica (Olga López)

Este es el texto de una presentación que se dio durante la Urantiatón del 28 de noviembre de 2020, y que comienza así: «En El libro de Urantia aparece varias veces la expresión ciudadanía cósmica o ciudadanos cósmicos. Otra de las expresiones que va relacionada a la ciudadanía cósmica es sin duda la de consciencia cósmica. Leemos y entendemos lo que significan esas palabras por separado, pero ¿a qué se refieren exactamente cuando van juntas?». A partir de esta pregunta, la autora desarrolla un vínculo entre ciudadanía y consciencia cósmica, a la luz de las enseñanzas de El libro de Urantia.


Presentación del LUEstudio en profundidad del LU en los grupos de estudio (Georges Michelson-Dupont)

En esta presentación, el fideicomisario y vicepresidente internacional de la Fundación Urantia, Georges Michelson Dupont, comparte su extensa experiencia como anfitrión de grupos de estudio y facilitador de seminarios, todos ellos basados en la pedagogía que despliegan los reveladores en El libro de Urantia. También propone ejemplos prácticos y recomendaciones para que el grupo se desarrolle de manera eficaz y fomente la participación de sus miembros.