Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Registro uversano de personalidadesRegistro uversano de personalidades (Santiago Rodríguez)

Una de nuestras recomendaciones es una serie de 4 esquemas, con el título común de «Registro uversano de personalidades», en el que el autor coloca y agrupa por categorías los distintos órdenes de seres del universo creado, en el que las flechas indican qué seres originan a otros. Es muy útil para hacerse una idea de la procedencia de cada uno de los órdenes, lo que siempre da información muy reveladora de sus características y funciones.

Aquí están los enlaces a la segunda, tercera y cuarta parte del registro uversano.

 


De la materia al espíritu

De la materia al espíritu pasando por la mente (Jean-Claude Romeuf)

En este trabajo, su autor hace un repaso por la evolución de las especies y en cómo se fueron incorporando a ellas los diferentes espíritu-mente adjutores hasta llegar a la especie humana y su capacidad de conocer a Dios y amarlo. «El aprendizaje del amor no es un hecho puramente humano. Todo sucede como si los ayudantes [adjutores] prepararan en el transcurso de la evolución a la mente animal para que se vuelva sensible a las influencias superiores del espíritu. Añadido al desarrollo físico, esto vuelve al animal indispensable para el desarrollo intelectual del hombre.»

 


Eugenesia

Eugenesia, razas y El libro de Urantia (Halbert Katzen)

El tema de la eugenesia y de las razas es sin duda un tema controvertido que no es fácil abordar desde un punto de vista desapasionado y objetivo. Muchos lectores tienden a pasarlo por alto, pues consideran que la sociedad no está preparada para considerar estos asuntos de una manera no ya espiritual, sino simplemente ética. Por eso se agradecen trabajos secundarios como este, un ensayo extenso (171 páginas) cuyo objetivo principal es, en palabras del autor, «proporcionar una revisión exhaustiva de las declaraciones de El libro de Urantia relacionadas con la eugenesia y las razas y, en particular, centrarse en los aspectos de estos temas que tienen más probabilidades de ser malinterpretados y/o causar preocupación.»


María

María, la madre de Jesús (Javier Martínez)

Este es el PowerPoint de la presentación que dio el autor sobre la figura de María, una figura divinizada por el catolicismo y que en El libro de Urantia se presenta como quien realmente fue: un ser humano con sus aciertos y sus errores. El autor pone en contexto al público con los conceptos religiosos de su época, la situación de la mujer y las tradiciones, para después abordar la familia de María y el desarrollo de su vida, a la luz de las enseñanzas del libro, que aclaran muchas confusiones y tergiversaciones que se produjeron durante los siglos posteriores y que continúan hasta la fecha.