Novedades sobre la III Conferencia Europea

Logo III Conferencia EuropeaSigue abierto el periodo de inscripción para la III Conferencia Europea de Lectores de El libro de Urantia, que se celebrará del 20 al 23 de octubre en la localidad malagueña de Torremolinos. En este enlace está toda la información sobre la conferencia. ¡No os perdáis la oportunidad de estar presentes en la primera conferencia Urantia desde el inicio de la pandemia!

Presentación del programa

Según los reveladores, «ya ha pasado lo peor de la edad materialista y empieza a alborear el día de una comprensión mejor» 195:6.4 (2076.9) y «El mundo necesita ver a Jesús viviendo de nuevo en la tierra en la experiencia de los mortales nacidos del espíritu que revelan efectivamente al Maestro a todos los hombres» 195:10.1 (2084.1).

Pero, ¿cómo podemos realmente dejar atrás el materialismo y nacer del espíritu? ¿Cómo podemos desarrollarnos espiritualmente? El mismo Jesús dijo que «el dominio propio es la medida de la naturaleza moral del hombre y el indicador de su desarrollo espiritual» 143:2.3 (1609.4), luego aprender el arte del autodominio parece fundamental para progresar tanto moral como espiritualmente. Por ese motivo, en la III Conferencia Europea vamos a explorar las facetas que nos parecen más importantes para gobernar nuestro propio yo, y con esa intención se ha planteado una serie de talleres bajo el título común de «La ruta del autodominio».

Teniendo en cuenta la parte física, mental y espiritual de nosotros mismos, hemos diseñado los talleres con la intención de examinar todos los aspectos y herramientas que nos permitan dominar el gobierno de nuestro yo:

  • El autodominio desde el punto de vista neurofisiológico (cuerpo): somos seres mortales que viven su vida a través de un cuerpo de carne y hueso, y por tanto muy condicionados todavía por lo material. En este taller se van a tratar aspectos relacionados con la genética y otros condicionantes fisiológicos, como por ejemplo las partes que componen el cerebro y la manera en que influyen en nuestro comportamiento, y su neuroplasticidad, que ofrece la posibilidad de cambiar nuestras pautas de comportamiento.
  • Aprendizaje del autodominio y herramientas de comunicación (mente): estudiaremos qué es el autodominio, repasaremos las emociones humanas y cómo gestionarlas, y también trataremos sobre las herramientas que tenemos para comunicarnos de manera amorosa con nuestros semejantes. En este aspecto tenemos como referencia la vida de Jesús de Nazaret, «el ejemplo perfecto de autocontrol humano».
  • Ayudas espirituales (espíritu): echaremos una mirada a lo que nos dice El libro de Urantia sobre la meditación, la oración y la adoración y sobre los beneficios que conllevan para hacernos progresar espiritualmente.

El propósito de los talleres es fundamentalmente práctico, por ese motivo se hará un breve planteamiento teórico al principio y después se realizarán una serie de actividades en grupo en la que la participación de los asistentes es fundamental. Se trata de compartir nuestros esfuerzos de mejorar en todos los aspectos y dominar el arte del gobierno de uno mismo. La idea es que de esta conferencia no nos llevemos solo los buenos momentos vividos con otros lectores, sino también nuevas herramientas e ideas que nos ayuden en nuestro vivir cotidiano.

Regístrate ahora