Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Técnicas transformativasTécnicas transformativas (William Sadler Jr.)

Este trabajo es en realidad un resumen de uno de los apéndices de la obra de William Sadler Jr. Estudio del universo maestro, que puede leerse en este enlace. En palabras de su autor, uno de los lectores más brillantes del libro: «Hay más de una forma en que las cosas y los seres surgen de los potenciales para convertirse en reales -para volverse actuales- pero, en todos los casos, es un proceso transformativo (…) Hay otras diversas técnicas transformativas (además de la evolución y la creación) en virtud de las cuales las cosas y los seres son traídos a la existencia, y a través de las cuales se forjan los cambios y las modificaciones en las cosas y los seres ya existentes». En este resumen se hace un repaso justamente a esas técnicas.


Libertad

Libertad (Jean-Claude Romeuf)

En este breve artículo, que el autor define como un himno a la libertad, se analiza esta cita de El libro de Urantia: «A medida que ascendéis por la escala de la personalidad, aprendéis primero a ser leales, después a amar, después a ser filiales, y entonces podréis ser libres» 39:4.11 (435.4). El autor expone cada uno de los puntos que nos lleva a ser libres (ser leales, amar, ser filiales) apoyándose en otras citas del libro, así como las reflexiones que le provoca cada una de esas etapas. En palabras del autor, ser libre «es vivir en la seguridad más total. Es saber que nada malo nos puede suceder y que todas las fuerzas suprahumanas y personales contribuyen a nuestra felicidad. Todos nuestros miedos físicos o mentales desaparecen, incluso el último miedo que puede quedar tras los otros: el miedo de no ser capaz de amar».


PangeaDe Pangea a las placas tectónicas (Halbert Katzen)

En otro de los trabajos de Halbert Katzen dedicados a comparar las afirmaciones de El libro de Urantia con lo que la ciencia conoce hasta el momento, el autor aborda la deriva continental y la teoría de la tectónica de placas. Nos dice: «El libro de Urantia no solo dice que los continentes estuvieron al principio todos ellos conectados como una masa terrestre y que luego se rompieron y se separaron, sino que también proporciona detalles sobre cómo sucedió esto. Además, aborda cuestiones relacionadas con la forma en que diversas presiones afectan la interrelación de los océanos, los continentes, la corteza terrestre, los volcanes, los terremotos y la formación de montañas. Aunque la teoría de la deriva continental había existido durante mucho tiempo y se habían desarrollado algunas pruebas en apoyo de esta teoría antes de la publicación de El libro de Urantia en 1955, la teoría de la deriva continental era muy impopular en el momento de la publicación porque los científicos no habían obtenido una explicación adecuada de cómo los continentes podían moverse». De hecho, no se aceptó plenamente hasta los años 60 y 70. Este es un ejemplo más de que la ciencia va llegando a las mismas conclusiones que ya aparecen en El libro de Urantia.

Crédito imagen: De User:Kieff – File:Pangaea continents.png, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8161694


Jesús y las mujeres

Jesús y las mujeres (Olga López)

En palabras de la autora: «A la luz de las enseñanzas de El libro de Urantia, encontramos a un Jesús más cercano e incluso más poderoso que el que aparece en los evangelios. Y hay un aspecto de su vida en el que normalmente no suele hacerse hincapié, y es justamente el de su actitud hacia las mujeres (…) En esta presentación, vamos a abordar esta interesante faceta del Maestro. En primer lugar, veremos cómo se comportó con las mujeres de su propia familia y, en segundo lugar, cuál fue su actitud ante las mujeres en general».