Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Aparición de la materia y la energíaAparición en el escenario cósmico de la materia y de la energía (Santiago Rodríguez)

En esta presentación ofrecida en uno de los Encuentros de lectores españoles, el autor se centra en el aspecto material de la realidad, en contrastar lo que conocemos y lo que nos revelan en el libro. Este, el aspecto material, no es menos importante que el mental y el espiritual pues, tal como dice su autor en la introducción: «El conocimiento de nuestra realidad forma parte de nuestro propio proceso evolutivo. Como seres humanos que buscamos la perfección, el estudio de la realidad física es una magnífica oportunidad para incrementar el desarrollo y bienestar de la humanidad, y de esta manera colaborar en el proceso de establecimiento en luz y vida de nuestro propio planeta.»

 


Evolución en un planeta normal

La evolución en un planeta normal (Eduardo Altuzarra)

Este trabajo consiste básicamente en una tabla con las épocas planetarias que preceden a la edad de luz y vida, en el que se indican los logros más característicos de cada una de las etapas agrupados por los siguientes conceptos: sociedad, ética y moral, espiritualidad y otras características. Como esquema ayuda mucho a aclarar conceptos y tener claras las diferencias entre épocas planetarias.

 

 


La domesticación del caballoLa domesticación del caballo (Halbert Katzen)

He aquí otro buen ejemplo (poco conocido, además) de cómo la ciencia va descubriendo datos que ya nos ofrecieron los reveladores en el libro. En palabras del autor: «Cuando El libro de Urantia se publicó en 1955, no existían pruebas arqueológicas que respaldaran sus afirmaciones sobre dónde y cuándo se produjo la domesticación del caballo y cómo este logro cultural migró a otras culturas desde su lugar de origen. Más de cincuenta años después de su publicación, los nuevos descubrimientos arqueológicos en Arabia Saudita y Kazajstán revelan un apoyo notable a la descripción de El libro de Urantia de esta fase del avance de la civilización.»


Después de la Última Cena

Después de la Última Cena: el discurso de despedida (Olga López)

En esta presentación, la autora analiza el discurso de despedida que dio Jesús a sus apóstoles, y que aparece en el documento 180. Tras la memorable última cena, Jesús era consciente de que el tiempo apremiaba, de que iba a ser apresado esa misma noche y eran muchas las cosas que debía decir a sus amados discípulos. Ese no fue un discurso cualquiera, sino uno de los más esenciales, teniendo en cuenta todo lo que iba a acontecer horas después y en los días siguientes.