Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

El origen del principioEl origen del principio (Eduardo Altuzarra)

En esta presentación de PowerPoint, el autor de este trabajo secundario ofrece una visión gráfica muy esquematizada de los conceptos más destacados del Prólogo. Muy recomendable y útil para los que tienen especial dificultad con este capítulo del libro, tan necesario para comprender el resto de su contenido.

 


Nuestras Deidades creativasNuestras Deidades creativas, una relación suprema (Linda Buselli)

Este trabajo es la transcripción de una presentación que la autora hizo en una conferencia Urantia en 2004 cuyo tema era el Espíritu Madre Creativo. En concreto, la autora trata de la relación que establecen el Hijo Creador con su Espíritu Creativo y la dualidad de atributos y funciones que existe entre ambos y el gran valor de esa dualidad en la organización del universo local.

 


La nueva religiónLa nueva religión (Olga López)

En esta presentación, la autora hace un repaso de los conceptos más importantes que aparecen en los documentos del libro que tratan sobre la religión de una manera más específica: 100, 101, 102 y 103. Pues, tal como dice en la introducción de su trabajo: «La religión tal como se describe en El libro de Urantia contiene una nueva definición de religión que está hecha para ser vivida, pues trata de vivir nuestra relación con Dios de manera personal e intransferible. Este nuevo concepto de religión marca una gran diferencia y nos desafía a experimentar una nueva manera de progresar y de ser mejores de lo que somos.»


Ciencia y religiónLa ciencia no puede sustituir a la religión (Antti Roine)

Este trabajo de Antti Roine, lector finlandés, expone de manera muy clara por qué la ciencia no puede ser la fuente de sentido de nuestra existencia, que es una de las prerrogativas de la religión. Como él dice al principio de su artículo: «La ciencia no se manifiesta sobre las preguntas que tienen una importancia fundamental para el espíritu humano, concretamente, sobre el bien y el mal. Es la religión la que encuentra las respuestas a estas preguntas.»