Editorial Luz y Vida – junio 2021

Editorial junio 2021Una característica llamativa del movimiento Urantia es que muchos llegamos a este libro revelado tras haber buscado respuestas en fuentes diversas. Hablamos de una gran cantidad de personas que muestran curiosidad por descubrir el sentido que tiene nuestra existencia en este planeta azul.

En este grupo tan heterogéneo que formamos lectores de todo el mundo y que podríamos etiquetar como buscadores espirituales existe un ansia de descubrir la Realidad última y lograr alcanzar ese mandato que resuena en los Universos.

«Sed perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.»

No todos respondemos de la misma manera a esta llamada que nos hace desde nuestro interior nuestro Ajustador divino. En consonancia con ello, no todos interpretamos y leemos El libro de Urantia de la misma forma.

Este extenso y esperanzador texto que es El libro de Urantia creo se presta a ser enfocado de dos maneras que, de forma muy somera, denominaría como:

  • Buscadores superficiales
  • Buscadores verdaderos

Los buscadores superficiales se satisfacen con meras teorías. Escuchan conferencias o leen sobre verdades espirituales, pero NO hacen un esfuerzo honesto por APLICAR esas enseñanzas en su vida diaria. Hablaríamos de buscadores impulsados por la curiosidad, por la excitación de descubrir, pero se quedan en la superficie de este vasto océano que es El libro de Urantia.

Un símil sería el siguiente: sería como si nos alegráramos solo con leer o escuchar conferencias sobre las maravillas de la miel, pero no llegáramos jamás a probarla.

Las personas buscadoras o estudiantes verdaderas solo encuentran satisfacción cuando pueden comprender la verdad en su interior, como una EXPERIENCIA PERSONAL y directa. Sienten que los anhelos de su alma se satisfacen, pues su vida diaria es una sucesión de causalidades y maravillas que manifiestan el Amor incondicional divino. Es más, han comprendido por fin El libro de Urantia pues han captado su significado de manera manifiesta en la vida de un Maestro, nuestro amado Miguel de Nebadon.

¿Nos sentimos retratados en alguna de estas dos clases de lectores? ¿Somos lectores a los que les encanta engullir buenas y hermosas ideas, pero sin preocuparnos por hacerlas parte de nuestra vida? ¿Sufrimos de alguna clase de indigestión de contenidos teóricos, que mantiene desasosegada nuestra mente?

Sirva esta reflexión personal que planteamos desde nuestro boletín mensual para enfocar desde una perspectiva más amplia el estudio de El libro de Urantia. Nuestro objetivo es difundir las enseñanzas de la Quinta Revelación, mostrando un camino original y muy hermoso para encontrarnos a nosotros mismos: la religión de la comunión consciente con Dios, la religión que nos ofrece percibir el Amor incondicional en nuestra cotidianidad.

Existen cientos de trabajos que diseccionan El libro de Urantia en múltiples detalles. En este boletín mensual de la Asociación Urantia os vamos a ir mostrando muchos de ellos, pero nada de esto tendría sentido si a ti, querido lector o lectora que lees estas líneas, no te incitamos a conectarte con quien nos nutre y hace posible nuestra existencia, tal como vivió su existencia Jesús de Nazaret:

«Al enfrentarse con todas las dificultades naturales y las contradicciones temporales de la existencia mortal, él experimentó la tranquilidad de la confianza suprema y indiscutida en Dios y sintió la tremenda emoción de vivir, por la fe, en la presencia misma del Padre celestial.» 196:0.3 (2087.3)

Ánimo pues, en esta singladura de la vida y en la que te queremos acompañar con nuestro boletín. Descubre los pequeños tesoros que te ofrecemos y que esperamos te permitan descubrir las maravillas del plan divino en nuestro universo: desde descubrir aspectos inéditos del Sol, características de la vida planetaria en otro mundo habitado, hermosos libros o un original vídeo sobre el origen de El libro de Urantia.

Dios escucha el llamado de nuestro corazón y nos ha proporcionado este hermoso libro azul.  ¡Disfrutémoslo!