Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

Carta para astrónomos y astrofísicosCarta para astrónomos y astrofísicos (autor desconocido)

En este extenso e interesantísimo trabajo, traducido por Jan Herca, el autor aborda diferentes aspectos de la cosmología de El libro de Urantia y la compara con lo que la astronomía ha descubierto hasta ahora: la ubicación de los siete superuniversos, la distribución de los distintos tipos de espacio (penetrado y no penetrado), la forma del superuniverso de Orvonton, los niveles del espacio exterior, y mucho más.

 


El Sol y su destinoEl Sol y su destino (Jan Herca)

A título de introducción de este interesante y ameno trabajo, qué mejor que recuperar aquí las palabras introductorias de su autor:

«Al científico que todos llevamos dentro le asalta irremediablemente una pregunta: ¿Seguirá el Sol siendo esa invaluable fuente de energía en las eras por venir? ¿Se agotará un buen día su combustible y morirá, convirtiéndose en una triste enana blanca? ¿Qué le pasará entonces a la civilización futura que viva en nuestro sistema solar? ¿Tendrá que emigrar a otros soles? ¿Cuál es el destino del Sol, y por tanto, nuestro destino?

»El libro de Urantia ya daba respuestas muy elaboradas a estas intrigantes cuestiones en 1935, cuando fue escrito. Y el raudal de información que puebla sus páginas se anticipaba en muchos aspectos a lo que la ciencia de ese momento era capaz de teorizar, e incluso se adelantaba a conocimientos de hoy en día. En este informe vamos a repasar algunas de las informaciones más sorprendentes que el libro ofrece sobre el Sol, para contrastarlas con lo que la ciencia actual ha sido capaz de determinar.»


El gobierno de un planeta vecinoEl gobierno de un planeta vecino: la utopía posible (Olga López)

El documento 72 es fuente de muchas ideas útiles para desarrollar sociedades sanas que permitan el crecimiento de sus miembros en todos los niveles. En este trabajo la autora va analizando cada uno de los aspectos tal como se han desarrollado en ese planeta vecino del que nos hablan los reveladores, bajo la premisa de que muchas de esas mejoras podrían ponerse en práctica a poco de que exista la voluntad de hacerlo. El gobierno de un planeta vecino no describe una sociedad en luz y vida, sino una utopía posible de la que podemos aprender mucho.


El mundo de la cruzEl mundo de la cruz (Carmelo Martínez)

En este trabajo, el autor aborda el interesante ejercicio de ubicar los lugares donde se produjo la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret tal y como están hoy día, tomando como base las pistas que ofrecen los reveladores en El libro de Urantia.

Presentación de imágenes de apoyo