Trabajos – nuestras recomendaciones del mes

La materia y la energíaLa materia y la energía. La física y El libro de Urantia (Carmelo Martínez)

En este extenso trabajo, Carmelo Martínez (ya graduado de este mundo) trata sobre la realidad material bajo la luz de El libro de Urantia, pero sin perder de vista los hallazgos y las teorías de la ciencia. Para ello realiza un breve repaso por la historia de la física hasta llegar a la física de partículas y termina con su visión personal de los ultimatones (todavía no descubiertos por la ciencia), la materia de morontia y la materia espiritual, basándose en las enseñanzas del libro.

Ver aquí la presentación PowerPoint de apoyo


Indemostrabilidad de la existencia de DiosIndemostrabilidad de la existencia de Dios (Santiago Rodríguez)

¿Cuántas veces habremos pensado en convencer a otros de la existencia de Dios? En esta breve pero certera reflexión del autor se parte del regalo del libre albedrío a los seres humanos y de nuestra condición de hijos de Dios por la fe para llegar a la conclusión de que la existencia de Dios no se puede demostrar de manera objetiva.

 

 


El escriba de DamascoEl escriba de Damasco (Demetrio Gómez)

En este trabajo, que se expuso en uno de los Encuentros nacionales de la Asociación Urantia de España, Demetrio hace un repaso por la parte de la vida de Jesús que se detalla en El libro de Urantia pero que no aparece en los evangelios: el viaje por el imperio romano que hizo Jesús junto con Gonod y Ganid, un rico hombre de negocios de la India y su hijo adolescente. Esta es una época de la vida de Jesús que merece la pena estudiar en profundidad, pues fue mucho más que el preludio a la vida pública del Maestro.

Vídeo con la presentación


El futuro de nuestro planetaEl futuro de nuestro planeta (Javier Martínez)

En este trabajo (que es el texto de base para una presentación dada en sala virtual), el autor analiza la situación actual de nuestro planeta y los obstáculos a los que se enfrenta la humanidad, para recorrer a continuación las etapas planetarias por las que pasa toda humanidad de acuerdo con El libro de Urantia hasta llegar a la luz y vida.

Vídeo con la presentación